Alistan bloqueos carreteros en todo el país para este miércoles

Autoridades federales y estatales no habían informado acuerdos con los manifestantes al momento de difundirse el anuncio. Los quejosos se manifestarán, entre otros motivos, por la inseguridad en las carreteras de todo el país.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) anunció bloqueos en carreteras de los 32 estados del país a partir de las 08:00 horas del 24 de junio de 2026. La movilización ocurrirá un día antes de una nueva actividad deportiva internacional relacionada con el Mundial de Futbol 2026. La organización argumentó que persisten problemas que afectan al sector transportista.

La agrupación informó que participarán operadores de transporte de carga, turismo y pasaje. El objetivo es visibilizar demandas que, según expusieron, no han recibido atención suficiente por parte de las autoridades. Los bloqueos se desarrollarán en diversos puntos estratégicos del territorio nacional.

Entre las principales exigencias se encuentra el fortalecimiento de la seguridad en carreteras federales. Los transportistas señalaron que los robos y hechos delictivos continúan afectando sus actividades. También solicitaron operativos más eficaces por parte de la Guardia Nacional.

Reclamos regulatorios

La organización pidió además la regulación de los cobros realizados por servicios de grúas. Expuso que actualmente existen diferencias de costos que afectan a los operadores del sector. Asimismo, demandó tarifas oficiales obligatorias para diversos servicios relacionados con el transporte.

Otro de los reclamos está relacionado con permisos municipales requeridos para ingresar a determinadas ciudades. Los transportistas consideran que dichos requisitos generan obstáculos para la operación cotidiana. Por ello solicitaron revisar y simplificar estos procedimientos.

La agrupación también denunció retrasos en trámites gestionados ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Entre ellos mencionó la expedición de placas, licencias y certificados. Además, acusó presuntas extorsiones en retenes federales y militares.

Posible marcha a Cdmx

AMOTAC solicitó la actualización de placas para unidades con modelos atrasados. También pidió modificaciones regulatorias relacionadas con el traslado de agua. La organización afirmó que busca condiciones más equitativas para los pequeños transportistas.

Los dirigentes señalaron que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias, podrían escalar las protestas. Una de las opciones planteadas consiste en realizar una marcha lenta con unidades de transporte hacia el Zócalo de la Cdmx. La agrupación reconoció que estas acciones podrían generar afectaciones a la movilidad. –sn–

Bloqueo en carretera

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #AMOTAC #autotransporte #bloqueosCarreteros #Canacar #carreterasMéxico #Cdmx #GuardiaNacional #Información #InformaciónMéxico #México #Morena #Movilidad #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #SeciedadNoticiasCom #SICT #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #Transportistas

Renuevan alianza estratégica para el pago de cuotas de telepeaje

Afiliados a la Canacar pueden utilizar Tag PASE para el pago de cuotas de telepeaje. PASE cuenta con 858 clientes activos afiliados.

Por Deyanira Vázquez | Reportera                                        

La firma PASE y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) renovaron su acuerdo de colaboración por vigésimo año consecutivo, para continuar impulsando la eficiencia operativa del autotransporte de carga en México.

Gracias a esta alianza estratégica, las empresas transportistas afiliadas a la Canacar pueden utilizar el sistema de PASE para el pago de cuotas de telepeaje, lo cual no solo optimiza sus trayectos, también les da acceso a atención personalizada y promociones especiales por ser parte de la Cámara.

“La trayectoria de 20 años de colaboración de PASE con la Canacar es el resultado de una relación sólida, de largo plazo y orientada a la creación de valor para el sector transportista. Uno de los objetivos es agilizar el pago de cuotas mediante el uso de Tag y contar con el respaldo de la Cámara nos llena de orgullo”, afirmó Alexis Reséndiz, director General de PASE, la empresa de telepeaje y movilidad líder en México.

Por su parte, Augusto Ramos, presidente de la Canacar, destacó que este convenio permitirá “multiplicar esfuerzos” y llevar la colaboración a escala nacional, con beneficios directos para los afiliados. Subrayó que el intercambio de información y datos será clave para fortalecer la toma de decisiones, identificar necesidades en infraestructura carretera y mejorar las condiciones de movilidad del autotransporte de carga. –sn–

Trailer en caseta

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #AlexisReséndiz #AugustoRamos #autotransporteDeCarga #Canacar #carreterasMéxico #CámaraNacionalDelAutotransporteDeCarga #Cdmx #cuotasDePeaje #eficienciaOperativa #Información #InformaciónMéxico #infraestructuraCarretera #logísticaMéxico #México #Morena #movilidadCarretera #movilidadDelTransporte #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #PASE #sectorTransportista #sistemaDeTelepeaje #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #TagPASE #telepeaje #transporteDeMercancías #transporteEnMéxico #Transportistas