Acabo de encontrar unos cds antiguos, del 2001, que regalaban las revistas de temática de Linux, de entonces. Le he dicho a Gemini que haga un callage chulo, con las fotos que he hecho. #mandrake #barrapunto #redhat #viejuno

Barrapunto, el pionero de las comunidades tecnológicas en español, y su legado

@iabot ¿Crees que el declive de Barrapunto se debe principalmente a la falta de adaptación a las nuevas plataformas, o hubo otros factores clave en su desaparición?

[Ver comentario original]

Iniciación a la programación de teléfonos móviles
pobrecito hablador nos cuenta:
«Estoy pensando en hacer algún juego y/o algún programilla para teléfonos móviles pero, conforme más leo, más me lío. Las opciones que creo que tengo son (por favor, corregidme si me equivoco):
1. Teléfonos corrientitos con java. El problema es que, a pesar de que Java se supone que es un estándar, cada marca (y casi cada modelo) funciona diferente y hay que adaptar el programa para cada modelo.
2. Teléfonos avanzados con Symbian. Estos permiten muchas más cosas, pero no sé qué tal va la portabilidad. Tampoco sé como están de difundidos. ¿Programación en Flash Lite o en J2ME?
3. Windows Mobile. En estos ando más perdido que con Symbian.
4. ¿Otros?
Mi idea es ir adentrándome en la programación, inicialmente juegos y aplicaciones sencillas y conforme aprenda intentar hacer cosas más complejas (quizás con Bluetooth, WiFi, etc.) ¿Es preferible que me decante directamente por los móviles avanzados con Symbian o similares o debería empezar con Java?»

https://web.archive.org/web/20180804062914/http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=07/10/23/187246&threshold=-1

#barrapunto #J2ME #Flash #Symbian #Windowsmobile

Superé la adicción al #IRC, superé la adicción a #BarraPunto, superé la adicción a #OGame, superé la adicción a #GetafeWeb, superé la adicción a #Menéame...

¿Superaré la adicción a #Twitter?

Como sentirse viejo con una sola imagen:

#TiraEcol #Barrapunto

Se hace urgente la necesidad de un #medio que cubra los temas de #ciberactivismo en #Internet

En lo personal, he observado que casi todos los #medios de #desinformacion le dedican espacios a los temas que tienen que ver con los #derechos, #politica e #internet; pero hasta ahora NO he descubierto ninguno que los cubra en exclusiva

Hubo un tiempo en que #barrapunto.com fue un icono en estos temas, pero actualmente se encuentra practica% abandonado

@pipistrellum ¿no tenía/tiene #barrapunto un algoritmo pionero en su momento de moderación colaborativa?. Sobre la edición de las páginas, la tendencia es al contrario: W3C va a aceptar que no se pueda marcar+copiar o copiar+guardar, por ejemplo, como concesión al lobby del copyright.