Mario Zamora pide techos solares para Sinaloa

El legislador exhortó al gobierno de Sinaloa a establecer mesas de trabajo inmediatas con la Secretaría de Energía para asegurar presupuesto y reglas de operación claras.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El diputado federal Mario Zamora Gastélum presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía a incluir formalmente a Sinaloa entre las entidades beneficiarias del programa «Techos Solares para el Bienestar».

El legislador busca ampliar la cobertura regional que ya se otorga en estados vecinos del noroeste, con el fin de apoyar la economía familiar y mitigar el impacto de los altos cobros de luz derivados de las temperaturas extremas.

Asimismo, pidió al gobierno estatal coordinarse de manera inmediata con la Secretaría de Energía federal para establecer las mesas de trabajo, convenios de colaboración y suficiencia presupuestal necesarios. Esto permitirá la pronta implementación, difusión y registro de los hogares sinaloenses en las reglas de operación de dicho programa.

“Proteger el bolsillo de los sinaloenses ante las inclemencias del tiempo requiere de voluntad política y de la descentralización de los programas federales, asegurando que Sinaloa reciba el mismo trato justo que el resto de las entidades del noroeste”, señaló el congresista del PRI. –sn–

Mario Zamora Gastélum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #ahorroDeEnergía #Cdmx #CFE #ComisiónFederalDeElectricidad #congreso #economíaFamiliar #electricidad #EnergíaSolar #Información #InformaciónMéxico #MarioZamoraGastélum #México #Morena #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #panelesSolares #pri #reciboDeLuz #SecretaríaDeEnergía #Sinaloa #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #TechosSolaresParaElBienestar

Bukele anuncia que pagarán recibos de agua y luz al 95% de los hogares salvadoreños en enero

San Salvador, 15 ene (elmundo.cr) – El presidente Nayib Bukele anunció este martes una medida histórica para aliviar la economía de los salvadoreños: el Gobierno cubrirá el costo de los recibos de agua y luz del 95% de los hogares del país correspondientes a enero. “La luz que consum [...]

#AhorroDeElectricidad #Econmía #ElSalvador #Mundo #NayibBukele #ReciboDeAgua #ReciboDeLuz

https://elmundo.cr/mundo/bukele-anuncia-que-pagaran-recibos-de-agua-y-luz-al-95-de-los-hogares-salvadorenos-en-enero/

Bukele anuncia que pagarán recibos de agua y luz al 95% de los hogares salvadoreños en enero

Bukele anuncia que pagarán recibos de agua y luz al 95% de los hogares salvadoreños en enero Mundo - El Mundo CR

El Mundo CR