He visto la peli Segundo premio, de Isaki Lacuesta, la peli sobre Los planetas, o no.

https://letterboxd.com/film/saturn-return/

Me ha gustado bastante, daban ganas de estar en Granada en aquella época.
No sé que opinará @philspectrum de tot plegat.

#pelis #losplanetas #musica

Saturn Return (2024)

A rock band has to record their third LP, which will either propel them to stardom or fade into oblivion. Despite executives’ reservations, their idea is to have the recording take place in New York. But everything complicates, and the creative process turns into a hellish ordeal. A love triangle with all its consequences unfolds, band members desert, romantic relationships shatter, rehearsals become rampant with drugs and alcohol, and the unbearable pressure from the record label leads to endless fights and arguments only interrupted by fleeting moments of happiness. Meanwhile, unknowingly, they will be composing an album that will leave a mark on an entire generation.

Los Planetas son reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Toledo

📰 Título original: elindependientedegranada.es

🤖 IA: No es clickbait ✅
👥 Usuarios: No es clickbait ✅

Ver resumen IA completo https://es.killbait.com/los-planetas-son-reconocidos-con-la-medalla-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes-en-toledo.html?utm_source=masto_es&utm_medium=social&utm_campaign=killbait.masto_es

#música #losplanetas #medalladeoro #indierock

Los Planetas son reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Toledo

El grupo granadino Los Planetas ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura en una ceremonia celebrada en el Teatro de Rojas de Toledo. El acto estuvo presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y reunió a un total de 38 personalidades y entidades del ámbito artístico y cultural. Este galardón pone en valor la trayectoria del grupo como una de las bandas más influyentes del indie rock español desde su formación en 1993. Durante la ceremonia intervinieron el ministro de Cultura, el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Toledo, además de un representante de los premiados. El evento también contó con actuaciones musicales, como la del cantaor José Mercé, igualmente distinguido con la medalla. Los Planetas, integrados por Jota, Florent, Eric, Banin y Miguel, comenzaron su carrera con el EP ‘Medusa’ y alcanzaron la consolidación con el álbum ‘Super 8’. A lo largo de su trayectoria han publicado discos clave del panorama musical español como ‘Unidad de desplazamiento’ o ‘La leyenda del espacio’. Su influencia ha sido tan notable que incluso han inspirado producciones cinematográficas recientes. El reconocimiento se enmarca dentro de unos premios que abarcan múltiples disciplinas artísticas, incluyendo cine, literatura, artes escénicas y gestión cultural, destacando la diversidad del talento premiado en esta edición.

KillBait

Los Planetas son reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Toledo

📰 Título original: elindependientedegranada.es

🤖 IA: No es clickbait ✅
👥 Usuarios: No es clickbait ✅

Ver resumen IA completo https://es.killbait.com/los-planetas-son-reconocidos-con-la-medalla-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes-en-toledo.html?utm_source=mastodon_social&utm_medium=social&utm_campaign=killbait_es.mastodon_social

#música #losplanetas #medalladeoro #indierock

Los Planetas son reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Toledo

El grupo granadino Los Planetas ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura en una ceremonia celebrada en el Teatro de Rojas de Toledo. El acto estuvo presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y reunió a un total de 38 personalidades y entidades del ámbito artístico y cultural. Este galardón pone en valor la trayectoria del grupo como una de las bandas más influyentes del indie rock español desde su formación en 1993. Durante la ceremonia intervinieron el ministro de Cultura, el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Toledo, además de un representante de los premiados. El evento también contó con actuaciones musicales, como la del cantaor José Mercé, igualmente distinguido con la medalla. Los Planetas, integrados por Jota, Florent, Eric, Banin y Miguel, comenzaron su carrera con el EP ‘Medusa’ y alcanzaron la consolidación con el álbum ‘Super 8’. A lo largo de su trayectoria han publicado discos clave del panorama musical español como ‘Unidad de desplazamiento’ o ‘La leyenda del espacio’. Su influencia ha sido tan notable que incluso han inspirado producciones cinematográficas recientes. El reconocimiento se enmarca dentro de unos premios que abarcan múltiples disciplinas artísticas, incluyendo cine, literatura, artes escénicas y gestión cultural, destacando la diversidad del talento premiado en esta edición.

KillBait

Jorge Drexler, Chambao, Lia Kali y el homenaje a "Omega" con Lagartija Nick y Kiki Morente, cierran el cartel de Pirineos Sur 2026

https://fed.brid.gy/r/https://arainfo.org/cierre-cartel-pirineos-sur-2026/

#TalDiaComoHoy, 21/9/1874 nacía #Holst 🌞🌎 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com/2024/09/los-planetas-y-gustav-holst.html Te propongo un paseo por su obra más conocida, #LosPlanetas. Nos acompañan en el viaje textos de #Voltaire y #CarlSagan
Los planetas y Gustav #Holst 💫🌞🌎 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com/2024/09/los-planetas-y-gustav-holst.html Aprovechando que se cumplen años del nacimiento el 21/9/1874 de Holst, te propongo un paseo por su obra más conocida, #LosPlanetas. Nos acompañan en el viaje textos de #Voltaire y #CarlSagan
Los planetas y Gustav #Holst 💫🌔🌎 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com/2024/09/los-planetas-y-gustav-holst.html Aprovechando que se cumplen años del nacimiento el 21/9/1874 de Holst, te propongo un paseo por su obra más conocida, #LosPlanetas. Nos acompañan en el viaje textos de #Voltaire y #CarlSagan
Los planetas y Gustav #Holst 🎼🌔🌎 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com/2024/09/los-planetas-y-gustav-holst.html Aprovechando que se cumplen años del nacimiento el 21/9/1874 de Holst, te propongo un paseo por su obra más conocida, #LosPlanetas. Nos acompañan en el viaje textos de #Voltaire y #CarlSagan
La caja del diablo de Los Planetas & Triángulo de Amor Bizarro en Apple Music

Canción · 2025 · Duración 9:46

Apple Music - Reproductor web

Próximo 4 de abril: lanzamiento de Super H,
un álbum tributo a Los Planetas.
10 grupos reinterpretan canciones de Super 8.
Disponible en formato físico y digital.

#LosPlanetas #MusicaIndependiente #SuperH #Música #Music
https://www.youtube.com/watch?v=zniN1O_s64k
https://noticieromusical.com/super-h-tributo-a-super-8-de-los-planetas

Depresión sonora - Que puedo hacer (de Los Planetas) Plaza de toros Granada 28-9-24

YouTube