Recordatorio de que estando en Mastodon y saliéndoos de las redes privativas (aunque sea en parte) ya estáis dando la batalla cultural.
Buena parte del poder de los oligarcas tecnócratas se debe al efecto red de “todo el mundo está ahí”, y cuando se salen los más concienciados los tibios no tienen tanto motivo para estar porque se acaba el efecto del FOMO.
No hace falta salirse del todo, pero todas sabéis de los efectos negativos del scroll y los algoritmos, y si os hacéis un Pixelfed empezaréis a derivar la atención y a pasar fotos guays a vuestros amigues, y eso romperá el círculo.
Obvio estamos en una época de retroceso, la duda es cuánto va a durar y qué será lo siguiente. Haced cosas bonitas y contádselo a amigues y familia, ponedle un Pixelfed a vuestra madre y mandadle los memes por allí. Lo que venga después del capitalismo tardío no tiene por qué ser completamente horrible :*
@fran
El capitalismo consume hasta el agotamiento, por lo tanto lo que viene es evidente, lo que no permite retroceder es continuar por mucha epoca que venga.
@fran y, si de verdad Mastodon es mucho pedir, aunque sea a Bluesky. Donde sea, pero que se larguen del bar nazi
@erizocosmico por supuesto, si se diversifica el grafo ya pierden poder porque se acota su alcance
@fran toda la razon Anafrán, aunque bueno, despues de muchos años también a veces pierdes gente de interés que no migran, o poerdes mucho contenido guardado interesante... Es el precio a pagar supongo, pero eso de la "batalla cultural" y que hay que seguir luchando en su territorio... Es como estar jugando a una partida de blackjack, saber que la partida esta amañada, que el crupier solo reparte lo bueno a sus colegas y aun y asi quedarse esperando que vayas a ganar una misera ronda...
@fran agrego que ademas, hace camara de eco estas RRSS, yo cuando salí de tw me di cuenta que había estado en la cueva de Platón todo este tiempo, viendo determinados comportamientos de personas, sin ir mas lejos y con mucho respeto a los argentinos, cuando estaba en tw pensaba que el argentino promedio era bobo y fascista, estaban siempre apoyando al Teletubbie que tienen de presidente, llamando zurdos de tralara a todo el mundo y publicando basura misogina y homofoba+
@fran cuando llegué a bluesky estuvw hablando con ellos sorprendidx y justo comentando la experiencia porque parece ser que justamente en tw estan todos los bobos ahi metidos y que en la otra hay gente muy de p* mare, y eso es jodido, puede generar movilizaciones tochas e incluso rechazo como llegó a pasarme a mi con estas personas...

@fran lo llaman " batalla cultural" porque "quiero seguir monetizando como sea" les quedaba muy largo y explícito.

Yo he ido abandonando lo más putrefacto, como Twitter, o invasivo, como Whatsapp. En este último hay que ver la dependencia que han creado en la gente. Hay quien me insiste en que lo instale porque me pierdo cosas. Por no mencionar los gestos de sorpresa de otros cuando les digo que no tengo esa app en mi móvil

@fran perdón por ser ortiva pero escapar de la reducción boba de la batalla cultural sería un mejor enfoque para promover redes descentralizadas en mi opinión