Buena parte del poder de los oligarcas tecnócratas se debe al efecto red de “todo el mundo está ahí”, y cuando se salen los más concienciados los tibios no tienen tanto motivo para estar porque se acaba el efecto del FOMO.
No hace falta salirse del todo, pero todas sabéis de los efectos negativos del scroll y los algoritmos, y si os hacéis un Pixelfed empezaréis a derivar la atención y a pasar fotos guays a vuestros amigues, y eso romperá el círculo.
Obvio estamos en una época de retroceso, la duda es cuánto va a durar y qué será lo siguiente. Haced cosas bonitas y contádselo a amigues y familia, ponedle un Pixelfed a vuestra madre y mandadle los memes por allí. Lo que venga después del capitalismo tardío no tiene por qué ser completamente horrible :*
@fran El capitalismo consume hasta el agotamiento, por lo tanto lo que viene es evidente, lo que no permite retroceder es continuar por mucha epoca que venga.