97 Followers
380 Following
435 Posts

Loque, disca, no binarie, aprecio mucho la amabilidad de mastodon

Alt:
Perfil: gata blanca y rayada (negro y gris), Ishtar, sentada mirando a la cámara.
Fondo: en una cama deshecha, alrededor de mi cuerpo una gata negra, Atenea, que mira a la cámara, al otro lado Ishtar y más abajo, a la altura de mis pies, una perra blanca y marrón hecha bolita

«Trabajo sexual y feminismo, una filiación borrada»
Traducción de "Inventing Sex Work" de Carol Leigh (Alias Scarlot Harlot).

🗓️ 20 de gosto, 2016 (orig 1997)
👤 Traducción: Santiago Morcillo, Cecilia Varela
🆔 DOI: https://doi.org/10.32870/lv.v5i44
📄 PDF (CC BY-NC-ND): https://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/6007/5457#page=5

> En esta introducción a la traducción del texto de Carol Leigh, reponemos brevemente el contexto de los debates feministas presentes en el surgimiento de la idea de trabajo sexual. Además brindamos una clave de lectura que permite comprender la importancia actual de esta traducción en el marco de una fuerte polarización del debate feminista sobre la prostitución y la transnacionalización de la campaña contra la trata de personas.

-

Como indica el resumen: esta es la traducción al español de uno de los más célebres ensayos sobre el trabajo sexual desde dentro de la comunidad. ^~

Puede que sea demasiado breve para cuadrar como el "libro semanal"… Pero cuando este fin de semana son las grandes celebraciones del Orgullo tampoco se va a leer en exceso, ¿no? ;P
En cualquier caso, aunque breve, sigue siendo una lectura recomendada. ❤️

#TrabajoSexual #Feminismos #Historia #Ensayo #Traducción #TextosTS #Agosto2016

Mastodon NB, tenemos que hablar. Necesito ayuda; qué ropa usáis para bañaros en playa/piscina/similares?
Se me está haciendo un mundo este año, mucha ansiedad, no quiero un dos partes, pero tampoco me encantan las camisetas... Quizá podría tirar con algo rollo bañador 🩱, pero no sé sí hay más alternativas que no conozco.
O algo para que la cabeza pare y me pueda dar un chapuzón sin amargarme.
Gracias de antebrazo, os quiero
Premier jour ici
Quelqu'œn a t'œl des recommandations de comptes à suivre?
J'aime les chats, l'humour queer et conspirer collectivement au démantèlement du partriarcapitalisme
Merci d'avance
Si ce post résonne dans le vide, j'irais cherche moi-même mais en soupirant
Hace unas semanas conocí a alguien que ha pasado la mitad de la vida en la cárcel, que recién sale de una condena de más de 18 años. Podría simplemente haberle facilitado un viaje pero nos encontramos, seguimos en contacto, y ahora me está compartiendo su historia para montar juntes un texto.
No me cabe en el cuerpo lo ferozmente bello que me llega el estar de esta persona que no ha bajado la cabeza, que ha encontrado la forma de resistir siempre. Y me dice, de repente: "Me ha encantado dar guerra. Lo he vivido. No he estado muerto tirado en una cama. He estado vivo".
Es que ha estado vivo. ¿Cuánta gente hay que esté viva? Si supiera llorar, lloraría.
Por si acaso, lo pongo por aquí: Si alguien tiene una que no le vaya a dar uso, que esté en mal estado o no funcione y que me la quiera vender por un precio razonable para ambes, que me escriba. Es para uso personal. No tengo intención de venderla. Quiero restaurarla yo misma y quedármela para mí y mi pareja que tiene cartuchos y con una Game Boy Advance les podríamos dar uso.
Agradezco difusión  
#AbuelasDePlazaDeMayo
#Argentina
A los 91 años de edad, falleció este domingo 14 de junio Angelina Caterino de Castro, referente de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de #Mendoza Organismos de derechos humanos la despidieron con tristeza, destacando su incansable legado de lucha
En 2015 el Banco Nacional de Datos Genéticos corroboró la identidad de su nieta Claudia (la número 117), con quien cultivó un vínculo de amor, cerrando un proceso que dejó tres condenados en 2019
https://t.me/feminismos/56700
FemiNews ♀#NiUnaMenos #AportaOAparta

#AbuelasDePlazaDeMayo #Argentina A los 91 años de edad, falleció este domingo 14 de junio Angelina Caterino de Castro, referente de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de #Mendoza. Organismos de derechos humanos la despidieron con tristeza, destacando su incansable legado de lucha. Su militancia comenzó tras el secuestro y desaparición de su hija Gladys Castro, embarazada en 1977. Angelina buscó incansablemente a su hija y a su descendencia nacida en cautiverio en la ESMA, con el propósito de restituir su identidad. Marchó los jueves en plaza San Martín y recorrió comisarías e iglesias. En 2015 el Banco Nacional de Datos Genéticos corroboró la identidad de su nieta Claudia (la número 117), con quien cultivó un vínculo de amor, cerrando un proceso que dejó tres condenados en 2019. https://www.abuelas.org.ar/prensa-y-difusion/noticias/2229

Telegram

📝 Petición para salvar la CASA DE CAMPO DE AMBROZ y proteger sus lagunas

☠️ La CAM da permiso a #TOLSA para destruir la zona y convertirla en una mina a cielo abierto en medio de la ciudad.
Después el Ayto. planea desarrollar un proyecto urbanístico sobre lo poco que quede vivo.

Salvemos este entorno natural crucial para los barrios y las especies que lo habitan.

👇 FIRMA Y DIFUNDE
https://resist.es/peticiones/ayudanos-a-salvar-la-casa-de-campo-de-ambroz-y-proteger-sus-lagunas/

#SalvemosLasLagunasDeAmbroz #LagunasDeAmbroz #Ambroz #Madrid #SanBlas #Vicálvaro #Coslada

Petición a Belén Benito Gerez: ¡Ayúdanos a salvar la CASA DE CAMPO DE AMBROZ y proteger sus lagunas!

En Madrid existe otra Casa de Campo que se encuentra al este de la ciudad, rodeada de núcleos de población con escasez de zonas verdes y espacios naturales, deficiente calidad ...

Hay juicios que duran meses. Y hay juicios que duran años. Hemos tenido uno que duró siete. Tres instancias. Perdimos dos veces antes de ganar. Lo que estaba en juego era si un algoritmo público que negaba ayudas a personas vulnerables podía seguir siendo secreto.Ya no puede. Pero hizo falta no rendirse cuando dijeron que no. Ni la segunda vez. Ni la tercera.

Este es uno de los choques contra la opacidad de las administraciones desde 2012. El historial completo: https://civio.es/perdiendo-amigos/#historial

Todo el mundo cree en la transparencia. Hasta que se la exiges de verdad

Catorce años investigando y exigiendo cuentas a quienes gestionan lo público. Vamos a seguir haciéndolo. Gobierne quien gobierne.

Civio

Tengo una amiga que necesita unas muletas por la zona de Hervás ¿Alguien de la zona puede?

#Hervás
#MastoAyuda

Gente del fediverso! Necesito su aporte para un estudio personal.

Recibiste una buena noticia esta semana o tuviste un evento/plan/conversación etc. que hayas considerado lindo/muy bueno?

Colocá tu anécdota acá! O ayudame con el retutú