A cuadros me quedo.. gasolinera Repsol en carretera te cobran 1€ por usar los baños. Si compras algo en la tienda ( al doble que en cualquier otro sitio) te devuelven el €, echar gasolina (70€) no cuenta como compra.

Si tienes "waylet" tampoco te cuesta dinero...pero aaaamigo para registrarte en waylet tienes que dar nombre, apellidos, DNI, correo etc...Control hasta para mear.

Eso sí todo lujoso y una chica dentro exclusivamente para tener los aseos impecables.

¿ Hasta que punto en una estación de servicio, en una vía pública te pueden cobrar por ir al baño ?

@wildperal

> ¿ Hasta que punto en una estación de servicio, en una vía pública te pueden cobrar por ir al baño ?

Es un establecimiento privado, aunque esté en un área de servicio de una autopista o autovía, o cerca de una carretera secundaria. Igual que en el bar te puede obligar a consumir algo para usar los baños. Tampoco me parece tan mal, si no quieres esperar a encontrar un sitio donde no tengas que pagar/consumir, y quieres que estén limpios

@arielcg @[email protected] Tengo que mirar bien, porque las estaciones de servicio tienen una legislación específica, por ejemplo se que debe haber siempre una ES cada 25 kilómetros, y deben de tener disponibilidad de servicios básicos como agua y climatización ya que tienen la consideración de servicio esencial.
@wildperal @[email protected] lo de los 25km no me consta que sea obligatorio, sino una recomendación para nuevas carreteras (se me ocurre aquí la AP-9, no tiene estaciones tan cerca ni de broma).
Lo de "servicio esencial" es si se decreta, como se hizo en la pandemia, no necesariamente en general. Lo de los servicios básicos sí se recoge en el RD 899/2025 art. 80 (reglamento general de carreteras), pero no sé si aplica tb a carreteras autonómicas, concesiones existentes y demás