A cuadros me quedo.. gasolinera Repsol en carretera te cobran 1€ por usar los baños. Si compras algo en la tienda ( al doble que en cualquier otro sitio) te devuelven el €, echar gasolina (70€) no cuenta como compra.

Si tienes "waylet" tampoco te cuesta dinero...pero aaaamigo para registrarte en waylet tienes que dar nombre, apellidos, DNI, correo etc...Control hasta para mear.

Eso sí todo lujoso y una chica dentro exclusivamente para tener los aseos impecables.

¿ Hasta que punto en una estación de servicio, en una vía pública te pueden cobrar por ir al baño ?

@[email protected] ¿ Algún jurista en la sala para aclarar si esto es legal ?

#repsol #control #legal

@wildperal habría que ponerse a mear en la puerta
@wildperal te cobran hasta por meter aire en las ruedas y echar agua al depósito de los limpias

@wildperal

> ¿ Hasta que punto en una estación de servicio, en una vía pública te pueden cobrar por ir al baño ?

Es un establecimiento privado, aunque esté en un área de servicio de una autopista o autovía, o cerca de una carretera secundaria. Igual que en el bar te puede obligar a consumir algo para usar los baños. Tampoco me parece tan mal, si no quieres esperar a encontrar un sitio donde no tengas que pagar/consumir, y quieres que estén limpios

@arielcg @[email protected] Tengo que mirar bien, porque las estaciones de servicio tienen una legislación específica, por ejemplo se que debe haber siempre una ES cada 25 kilómetros, y deben de tener disponibilidad de servicios básicos como agua y climatización ya que tienen la consideración de servicio esencial.
@wildperal @[email protected] lo de los 25km no me consta que sea obligatorio, sino una recomendación para nuevas carreteras (se me ocurre aquí la AP-9, no tiene estaciones tan cerca ni de broma).
Lo de "servicio esencial" es si se decreta, como se hizo en la pandemia, no necesariamente en general. Lo de los servicios básicos sí se recoge en el RD 899/2025 art. 80 (reglamento general de carreteras), pero no sé si aplica tb a carreteras autonómicas, concesiones existentes y demás
@wildperal su cortijo, sus normas. Pueden hacer lo que quieran, más en un sistema liberal/capitalista hasta la médula.
@wildperal supongo que desde que, aunque lo queramos entender de otra forma, una estacion de servicio es un servicio privado y el puede poner sus normas (y tu aceptarlas o irte a otro lado)
@wildperal ¿Hace mucho que no pasas por Atocha, no? Estación pública y baños de pago. En Zaragoza Delicias (por donde paso con más frecuencia) los baños cerca de Renfe son también de pago. Al menos ahí quedan los de los autobuses, abajo, que son gratis. Pero si estás arriba a punto de coger un tren igual no te da tiempo o no sabes que se puede ir a los baños de abajo. LO ODIO.