¿Os imagináis un pacto en el que los países acordasen dedidar un 5 % del PIB a la lucha contra la emergencia de colapso ecológico?

Por hablar de defensa contra un enemigo muy real.

@VaryIngweion me has dejado pensando y he buscado datos.

Si el 5% PIB España supone 80 mil millones de €/año , el PERTE de descarbonización de la industria (una de varias estrategias implicadas) se presupuesta en casi 12 mil millones de € entre 3 años.

Ojalá, sí

https://www.mintur.gob.es/es-es/recuperacion-transformacion-resiliencia/Documents/Memoria_PERTE_Descarbonizacion.pdf

@VaryIngweion por otro lado también pienso que a ese 5% le podemos hacer el mismo caso que otros hacen a otros acuerdos que firmaron, como el de Prevención y Sanción del Genocidio, o el Acuerdo de París...
@VaryIngweion Nah, de momento no han comprado tantas acciones en ese terreno.
@tinitun @VaryIngweion Además, otros enemigos pueden serlo o no, ese ya lo es y ya actúa!