"Debian es a Linux lo que Kant es a la Filosofía trascendental (para bien y para mal)."

Que no pueda negar la verdad de esa oración me produce dolor mental porque, por un lado, Debian es una distro que quiero mucho y, por otro, Kant es alguien a quien detesto con toda sinceridad.

#debian #kant #linux #filosofía

@pseudo_rng grande debían. Y porque odiar a kant? Me interesan esos argumentos. 😄

@Bioodev

No lo odio, es solamente que su filosofía tiene como pie forzado necesidades puramente socioculturales que no comparto y que estimo contraproducentes en términos de lo que se puede hacer en filosofía. Por ejemplo, la relevancia del concepto de “libertad”, que en Kant empapa a toda su filosofía, depende primariamente de la necesidad de tener un fundamento que legitime poner un culpable y un inocente, etc.

(Sigue abajo)

@Bioodev

Ese tipo de necesidades no-filosóficas traiciona en varias partes algunas de las ambiciones más bacanes del propio Kant (como, por ejemplo, la inmanentización del conocimiento, entre otras).