Para mis proyectos personales no suelo tener dinero para contratar ilustradores, de modo que optaba por la siguiente opción: pagar por fotos o ilustraciones de stock.

Pero todo se ha enmierdificado con la IA. Revisando mis correos del mercado social me ha llamado la atención este proyecto, de fotos de stock creados por humanos.

Por si os interesa como usuaries o creadores.

Y me ha dado la vida, voy a probar qué tal

https://www.stocksy.com/

#NoAI #TrabajoHumano #Cooperativa

Stocksy - Progressive and premium stock images, videos and illustrations

Explore Stocksy's highly-curated collection of premium and progressive stock photography, illustrations and video for your next marketing or creative initiative.

Stocksy United

@TemplailloAhi En qué momento, llevo media perdida entre esas imágenes.

Muhcas gracias

@CorioPsicologia Espero que la IA (que ojalá explote y se seque pronto, pero a saber...) genere un nuevo modelo de negocio, el de las creaciones artísticas (textos, dibujos, fotos, música, vídeo, software) "hechas a mano", igual que los productos de artesanía usan el "hecho a mano" para diferenciarse de los productos industriales de economía de escala. ​

@cinnamon

Que la gente comience a valorar las habilidades humanas.

Yo tengo claro como psicóloga que en unos 5 años me tocará enseñar habilidades muy básicas que ya enseñaba a niños con dificultades de aprendizaje, pero ahora con adultos.

Como leer y escribir.

@CorioPsicologia Supongo que ya la conocías, pero si no es así también tienes Unsplash:

https://unsplash.com/

Beautiful Free Images & Pictures | Unsplash

Beautiful, free images and photos that you can download and use for any project. Better than any royalty free or stock photos.

@eldadoinquieto Sigue siendo una maravilla.

Las fotos son increíbles.

@CorioPsicologia hace rato que no lo uso así que no sé en qué estado está con respecto a la IA, pero usé bastante unsplash.com para fotos con licencia CC.

@CorioPsicologia @alien

Tiene buena pinta, pero $35 (minimo) por CADA FOTO?

O no lo he entendido bien?

@hirunatan @alien

Sí, los precios son muy altos desde España ahora mismo.

@CorioPsicologia @alien

:(

Me lo apunto pero no creo que pueda darle uso.