Los últimos varapalos cinematográficos que hemos dado:

La habitación de al lado (Pedro Almodóvar)
La sustancia (Coralie Fargeat)
Un amor de Isabel Coixet (Sara Mesa)
Segundo premio – Los Planetas

#cine #peliculas #criticadecine #varapalo #elvarapalo

https://www.elvarapalo.com/

El Varapalo

Comentario Crítico

El Varapalo
@hernanelvira
¡Interesante web! De esas 4 solo he visto 2. Bastante de acuerdo con el comentario sobre Segundo Premio y nada de acuerdo con el de La sustancia.

@LauraSSM ¡Mil gracias! Es sobre todo para dar varapalos (justificados y razonados) a productos culturales muy promocionados y de campanillas.

La sustancia, yo no la he visto, así que no sé si la crítica será acertada. Me alegra que coincidas con lo de Segundo premio. Yo vi Cleo... y me encantó, es nouvelle vague total, muy talentosa. Sí había visto el corto de cine mudo de Goddard (soy gran admirador de sus primeras películas) y Karina, pero aislado, sin saber que estaba en esta peli, ese cine dentro del cine, otro punto genial

@hernanelvira
Me alegra mucho que te haya gustado. Quisiera ver mas de Agnès Varda, pero me falta tiempo.
En cuanto a La sustancia, ya me contarás. A mí me parece que la crítica no entiende el humor negro y la mala leche que tiene. Es una sátira, yo me reí mucho. Tal vez las mujeres la entendamos mejor, por la presión para someterse a la esclavitud de la belleza, la juventud... y hasta qué punto muchas se autoboicotean para lograrlas a toda costa.
@LauraSSM Lo más dramático es que esas bellezas (me viene a la mente Nicole Kidman) cuidadas y reconstruidas hasta la extenuación... luego los a los hombres (o a muchos; desde luego a mi) nos repelen... Yo prefiero cuerpos más mundanales que 'celestiales'...
@hernanelvira
¡Es el mercado* amigo!
*Femenino
Y eso que la Kidman está recauchutada con bastante cuidado... Se me viene a la cabeza cierta reina del like a virgin pop que, como siga así, va a terminar saliendo al escenario como la de La sustancia 😂

@LauraSSM Supongo que eso es más en el mundo del espectáculo que la realidad... No sé.

Sí, por eso elegí ese ejemplo, que no es caricaturesco pero aun así, para mi ha perdido todo el morbo, incluso en una película que se supone va de eso, como 'Babygirl`.

No sé, a esa hace mucho que no la veo, creo que desde el conjunto de Gaultier...

@hernanelvira
Lamento comunicarte que supones mal. Desgraciadamente, las operaciones y las bótoxchapuzas están plenamente difundidas en el mundo real ajeno al del espectáculo e incluso (¡pásmate!) entre adolescentes.
Es todo una trampa tan enorme, tan gigantesca... Y seguimos cayendo.
En fin.
@LauraSSM Ah... sí, eso lo he visto en meta, fotos antes y después de labios que parecen mollejas... Pero presentados como la gran maravilla 🤮