Mucha gente intentó asesinar a Hitler.
El odio del opresor vuelve siempre al opresor.
La violencia del opresor vuelve a veces al opresor.
Si las balas del opresor se dieran vuelta...
Mucha gente intentó asesinar a Hitler.
El odio del opresor vuelve siempre al opresor.
La violencia del opresor vuelve a veces al opresor.
Si las balas del opresor se dieran vuelta...
Tratando de hacer lo mejor posible,
en un mundo que quiere que hagamos lo peor posible.
Vivimos en un eterno presente donde consumimos una noticia detrás de otra a toda velocidad y sin pausa, es el resultado de la aceleración neoliberal.
La aceleración social borra cada instante previo y disuelve la conexión lógica entre eventos, arrojándonos a un presente perpetuo que parece no tener pasado ni futuro.
Un presente fragmentado al infinito, un rompecabezas en un agujero negro.
¿Qué psiquis y qué cuerpo pueden soportar semejante presente fragmentario?
¿No sienten que las empresas #BigTechs están tratando de meternos sus ia por todos lados, de meternos sus ias en cada rincón y segundo de nuestras vidas?
Permítanme dudar de cualquier cosa que te quieran imponer sin preguntar, sin darte lugar a pensar y actuar distinto o resistir sin consecuencias.
La obsolesencia programada.
Las empresas nos venden productos que van en contra de nuestros intereses, a favor de los de ellos. Un producto que será obsoleto en breve para que volvamos a comprar un nuevo producto que también será obsoleto porque así los diseñan.
Es hora de dar vuelta la obsolescencia programada. Es hora de hacer obsoletas a las empresas y sus productos que nos hunden en una espiral de consumismo, ansiedad y destrucción del planeta.
Creemos que los chat de ia son esclavos nuestros que responden a todos nuestros pedidos obedientemente y con entusiasmo.
Es exactamente al revés.
Cuando una persona ingresa a la computadora de otra y extrae datos de ella, le dicen "hackeo, robo".
Cuando una empresa ingresa a la computadora de otra persona y extrae datos de ella, le dicen "estudio de mercado, datos para análisis, es por su seguridad"
Oh
, el bello mundo pre-algoritmo, pre-ia.
La nostalgia por un mundo pasado que no era perfecto ni mucho menos, era horrible. Pero que hoy es más horrible. Y será más horrible, a menos que construyamos colectivamente una esperanza, una utopía que nos guíe a construir un mundo más humano y menos artificial, con más empatía y menos individualismo, con más solidaridad y menos crueldad.
Nunca olvidemos que la apatía, la indiferencia, la desidia y la indolencia vuelven más cruel a la crueldad. La crueldad se alimenta de nuestra indiferencia.
Gente que dice:
"Ay, sí, yo ahora uso el chat para todo, hasta le pregunto XXXXX"
(en las X pongan el asunto que se les ocurra)
Es preocupante lo rápido que crean adicción los chat de IA.
Millones de personas le confían TODO a los chat de IA. Avanza una dependencia silenciosa, no a un chat, sino a la #bigtech dueña de ese chat.
No será raro que en pocos años haya gente absolutamente incapaz de tomar una decisión por su cuenta sin la "asistencia" de un chat IA.