Día 2 (o 3) de mi nueva vida. Paseo marítimo, ensaladas, Mariló tirando de mí y mi cerebro poniendo de excusa los logs de TuiterRocks.

https://feralrats.monster/posts/dia-2/

#Fediverso #BlogFediverse #Personal

Día 2 (o 3) de mi nueva vida

Después de darle muchas vueltas he decidido recuperar mi peso y mi energía. He pasado de recorrerme el paseo marítimo de Coruña, que es muy largo y tiene varios km, a ser dos veces mi tamaño (quizás es exagerado pero estoy enorme) y no poder caminar 30 minutos porque me agoto. Así que me he puesto las pilas y he comenzado con lo más básico. Dejar los dulces del desayuno, eliminar el azúcar de las infusiones, las patatas fritas, panchitos y demás, comer poca grasa y dedicarme con fervor a las ensaladas de diferentes tipos y colores.

feralrats
@ElenaMusk Ánimo, el primer paso yo lo has dado
@ElenaMusk âmô ahí!!! Ejercicios de musculación para complementar, que los puedes hacer en casa en cualquier momento y que el músculo ayuda a bajar grasa porque consume más energía para simplemente estar. No hace falta ni que te apuntes al gimnasio, en casa con unas bandas elásticas o unas garrafas de agua se pueden hacer mil cosas.
@selbor Voy a empezar a estirarme en casa, que con el peso la espalda también sufre. Si cuando digo que me estaba matando en vida, es que lo estaba haciendo.
@ElenaMusk poquito a poco, sin prisa pero sin excusas. Lo complicado es empezar, establecer una rutina que puedas hacer e ir aumentando intensidad, suena cliché pero es que es la puta verdad. Vas haciendo aún sin ganas y cada día podrás hacer algo más. Cuando te des cuenta ya no podrás pasar sin el ejercicio.
@selbor Ya me pasó cuando empecé a recorrer con un amigo el paseo marítimo. Al principio no podía, al final el día que no salía a andar o a correr lo pasaba mal. Esto es una consecuencia del año que llevo, que me encerré y... Bueno. Ahora es decirle a mi cabeza, no, muevete.
@ElenaMusk si le haces caso con los ejercicios a mi ômpáre “vinagrillo” (a.k.a. @selbor), el cual está un pelín majara con lo de la musculación, y a mí con lo que no debes comer, aunque no hecho cuenta ni a alergólogos ni a dietistas, te podemos dejar un tipillo que vas a tener que pasar dos veces pá que te vean una, !
@Rafael @selbor La verdad es que no me molesta tanto el peso, es una consecuencia, si no recuperar la vida. Que no me cueste pasear a Bruma y Mari, salir a comprar, esas cosas. Y creo que la forma es la rutina.
@ElenaMusk ánimo Elena! Yo perdí 10 kolos solo con dieta, el ejercicio tiene más beneficios aún. Sudemos!!
@aurochs Dale! Le voy a decir a mi pareja que me tiene que ayudar a sudar, que a mi me aburre el gimnasio.
@ElenaMusk @aurochs Secso bajo un plástico!!
@frankie @aurochs Con eso sudamos seguro. Si no a esperar a la próxima ola de calor.
@ElenaMusk Eso, que la culpa es suya!