1 like = 1 dato sobre mí que preferirías no haber sabido nunca.

Si hoy el día va de decir tonterías no me quitéis el protagonismo, que es mi especialidad.
#reto1like1dato #DíaDeLaTaraMental

Está cagada es bonus y se la dedico a @frodi para que vea el modus operandi de como se puede meter la pata por ser amable y un poco gilipollas.

Comida de antiguos compañeros de carrera. Sabía que una compi había tenido cáncer hacía algunos años y lo superó. A mí ella me importaba tres carajos, pero imaginaba que lo había pasado mal y quise acercarme a hablarle y tener un 'detalle'.

Me acerco y le digo: «¿Hola qué de tiempo, qué tal? ¿Qué te has hecho en el pelo?» Porque estaba bastante cambiada. Pero la cosa es que me daba igual, me dijera lo que me dijera le iba a mentir y decir que estaba muy guapa y que le quedaba genial.

Pues puso cara de malfollada y me contestó literalmente: «Se llama quimioterapia»

Por lo visto yo era el único que no sabía que había recaído y que llevaba peluca, que estaba calva como una bombilla por la quimio.

También pienso que hay que ser muy hijaputa para contestar así pero en fin. Debería haberlo sospechado y no preguntar precisamente por eso... Nunca he sido muy espabilado 😮‍💨

@bengo @frodi La intención es lo que cuenta. 😁
@disisdeguey @bengo Ni intención ni hostias que por poco muere estrangulado 😂

@bengo @frodi

Diooosssssssss....🤦‍♂️😂😂😂

@bengo Yo esas situaciones al final las entiendo. Hay gente que gestiona la frustración desde la ira y te la volcó entera 😅
@bengo @frodi Yo llevo un tiempo callándome comentarios sobre el físico de la gente que me encuentro y con quien no tengo intimidad.
Ni digo “que guapa estás”, ni “Que mala pinta tienes”, ni “Que aspecto mas raro tienes”… nada. No comento el físico.
Prefiero preguntar “Estás bien?”.
Porque el físico no siempre lo podemos elegir y al final no importa.
La actitud en cambio, sí que importa. La podemos elegir y puede ser un reflejo de lo que llevamos dentro.

@Tof @frodi Claro, yo no suelo hacer esos comentarios porque además no soy detallista ni cariñoso en ese sentido. Incluso con mi novio tengo que hacer un esfuerzo para acordarme de piropearlo de vez en cuando, porque aunque lo piense no sale de mí. Y comentarios negativos nunca. Pero con una ex compi con la que he compartido años de universidad, aunque no fuéramos cercanos me pareció correcto tener la intención de decirle que algo le quedaba muy bien y que estaba muy guapa, aunque fuera de forma totalmente forzada. Pero me salió el tiro por la culata.

También te digo que me parece muy feo volcar toda tu frustración sobre alguien por muy torpe o desafortunado que haya sido. Conmigo también la han cagado alguna vez y he hecho como si nada para que no se diera ni cuenta la persona en cuestión. Al fin y al cabo como te tomes algo es decisión tuya.

@bengo @frodi te entiendo y a la vez entiendo a la persona con cáncer, cagada de miedo a la idea de morirse… porque de eso se trata al final, del miedo a la muerte. No se trata de una simple frustración sobre una peluca chunga o un comentario pesado : esta persona está sintiendo la Muerte.
Creo que eso excusa todo.
@bengo
Uf...
También existe la posibilidad de que tenga una empatía potente y sepa que te importa tres carajos, con lo que te tolere un mínimo y cruzar cualquier línea lo interprete como una agresión premeditada.
@frodi
@tuneintodetuned @frodi Es posible. Yo creo que disimulo bien pero siempre puedo estar equivocado o que ella sea muy perspicaz. Pero creo que ella me conocía suficiente como para saber que no hago cosas con malas intenciones. El caso, yo no lo habría hecho pero cada uno es libre de pagar sus frustraciones como quiera 🤷🏻‍♂️
@bengo
También ten en cuenta que aparte de lo frustrante de su situación también hay fármacos de quimioterapia que fastidian la estabilidad emocional por todos los frentes. Puede estar sufriendo cambios de estado de ánimo súbitos por cualquier minucia debido a ello.
@frodi
@bengo @frodi No le des importancia. Lo hiciste con buena intención y tú lo sabes. No pasa ná