Me he encontrado o me ha salido más bien un post muy interesante sobre lo del hotel Ibis. Tengo que irme a comer en nada así de momento dejo el enlace pa quien quiera y pueda mirar y luego hago resumen https://www.instagram.com/p/DZt-xNagg7e/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA== #Malaga #hotelIbis
FORarquitectura on Instagram: "“Es la hora de recuperar otro barrio” El incendio interminable del hotel Ibis de Málaga ha dejado estampas tan distopicas como surrealistas que me han llevado a pasear por la zona para reflexionar sobre como sería la vida en este lugar previamente a su aparición. Y para sorpresa de nadie, de nuevo recuperamos otra Málaga escondida (que todo malagueño conoce). El barrio del Perchel. De este indeseable acontecimiento seguro que se puede sacar algo bueno. Hay que tener interés, no es sólo cuestión de economía cuando hablamos de sociedad, arraigo y ciudad. Para mí es hora de reflexionar sobre qué intervención es la más idónea para volver a conectar al Perchel y el entorno BIC de Santo Domingo con su vecina; la Málaga histórica. #málaga #hotelibis #incendio #ciudad"

817 likes, 55 comments - forarq_ on June 18, 2026: "“Es la hora de recuperar otro barrio” El incendio interminable del hotel Ibis de Málaga ha dejado estampas tan distopicas como surrealistas que me han llevado a pasear por la zona para reflexionar sobre como sería la vida en este lugar previamente a su aparición. Y para sorpresa de nadie, de nuevo recuperamos otra Málaga escondida (que todo malagueño conoce). El barrio del Perchel. De este indeseable acontecimiento seguro que se puede sacar algo bueno. Hay que tener interés, no es sólo cuestión de economía cuando hablamos de sociedad, arraigo y ciudad. Para mí es hora de reflexionar sobre qué intervención es la más idónea para volver a conectar al Perchel y el entorno BIC de Santo Domingo con su vecina; la Málaga histórica. #málaga #hotelibis #incendio #ciudad".

Instagram

El resumen, como podéis ver, es que comenta lo que hay alrededor del #hotelIbis: el barrio del Perchel, que está "tapado" por el hotel y se ha estado comiendo muchas veces el humo del incendio y un edificio BIC. En las imagenes lo veis pero es lo curioso de las prisas para algunos procesos y la lentitud o abandono en otros. Porque básicamente lo del "derribo" debería de llevar tiempo y pasar por la Junta antes de hacer nada

En cuanto al barrio, lo ideal sería no construir nada y dejar a la vista un barrio que queda tapado y a "espaldas" del centro (aunque yo tengo opiniones con lo de "abrirlo" al centro más con este ayuntamiento) #malaga

Por cierto, veo en el post al menos un comentario (no sé si habrá más) de una pasajera que perdió TODO en el hotel y no han tenido respuesta alguna en todo este mes....
Voy a mirar si comenté el tema de donde están construidas las torres y los tejemanejes que tuvieron que hacer también para hacerlas donde estan (las de delante del estadio)

Veo que no al final

Veréis. Resulta que al menos en este tramo junto al río donde estan las torres NO se podían construir porque el terreno es público (desde esa parte hasta subir toda ciudad jardin, al menos). Y todo lo que hay son básicamente eso, servicios públicos: el parque de bomberos, la escuela de idiomas, instis y coles...

Aquí en concreto se montaba los domingos un rastro y los días de partido se usaba de aparcamiento para los aficionados. El estadio pertenece al Ayuntamiento me imagino que por este motivo.

¿Y cómo es que han montado unos rascacielos y estan terminando uno de oficinas?

Pues ya os lo podéis imaginar  

https://neopaquita.es/@ele_amari/116641019999982837

Comentaría algo de la movida que es construir junto al río por aquel tema de ampliar el estadio para el mundial 2030 y que el alcaldisimo iba a aprovechar para lo de las plazas-jardines que suponen tapar parcialmente el cauce del río porque why not

Total, una plazas de esas no son nada en comparación con montar unas torres o un hotelito de maderita

Ah sí, y aquella idea esplendida, maravillosa y sublime de TAPAR ENTERO el cauce para hacer un tranvía o tirar la linear de metro por ahí o algo así por el estilo y le tuvieron que decir de Madrid PAQUITO ANDE VAS PIRAO

El resumen es: sí, el alcaldisimo hace lo que le sale de la polla, con perdón y claro, desde que está Huarma, se lo ponen aún más fácil para hacer el burro con la ciudad

Y ya lo vuelvo a repetir: no nos vamos a enterar de qué pasó realmente. A lo sumo dirán: fue esto pero si fue provocado o no.... pues como que no