Gente Fediversal! Conocéis Wanderer? https://wanderer.to

Es una aplicación, como Mastodon o Pixelfed que permite añadir rutas senderistas rollo Wikiloc y demás. En su día hablé en mi blog de como instalar una instancia https://voidnull.es/instalacion-de-un-nodo-de-wanderer-en-debian-12

Estaba mirando en la web oficial y... no hay ninguna instancia en castellano... y he pensado... aquí a la gente le gustaría una instancia de este tipo? O sois más de sofá? XD

Welcome to wanderer

The self-hosted trail database

wanderer Documentation

@t3rr0rz0n3 Ostras! Pues me interesaría!!

Justo empecé a "liberar" rutas de Wikiloc a Trailance.

https://trailence.org/

Trailence

Hiking and GPS Track Management Tool (GPX). Trailence is free and open source. No ads, no trackers.

@marcelcosta es que junto con @spectrumgirl hemos hecho algunas rutas que hemos registrado y... meh no quiero subirlas a Wikiloc... y he acordado de esto... que creo que aún no federa, pero están en ello si no recuerdo mal.
@t3rr0rz0n3 @spectrumgirl Pues si instaláis una instancia, avisadme!!
@t3rr0rz0n3 estaría muy bien, justo el domingo hice una ruta por diferentes "turons" de Barcelona
@davidochobits y registraste la ruta?
@t3rr0rz0n3 no tenía bien puesta la config y solo registre un pequeño trozo
@davidochobits ooohh, bueno! más motivos para volver ha hacer! xD
@t3rr0rz0n3 Salgo por la puerta de mi casa y ya estoy en una ruta de senderismo y el camino de Santiago.
8-(
@t3rr0rz0n3 muy interesado 
@t3rr0rz0n3 només estaria en castellà o seria multilingüe? Les meves rutes són en zona i llengua vernàcula 😃
@t3rr0rz0n3 Pues yo estaba pensando crear una instancia, pero estaba valorando la dificultad.
@t3rr0rz0n3
La cosa es ¿también vale para bicis?
@RuymanDelgado claro, si la ruta permite ir en bici no hay problema.
@t3rr0rz0n3 ja he demanat als desenvolupadors afegir el català a crowdin.😊
@Dani genial! Si et cal ajuda diga'm! també tenía pensar fer-ho!
@t3rr0rz0n3 Instancia creada y abierta al público. De momento en pruebas: http://wanderer.lynze.net
Home | wanderer

@lynze @t3rr0rz0n3 muchas gracias! Yo uso Mapy que por el momento está libre de enshittificación, pero le echo en falta el apartado de comunidad. Intentaré subir alguna ruta chula de aquí (Lanzarote)!
Barranco Chafariz y presa de mala

<p>Ruta desde Tabayesco, subiendo el barranco hasta la Fuente de Chafariz, desde donde se sube a la parte alta del mismo. Una vez arriba, descenso hasta la presa de Mala y regreso a Tabayesco.</p>

@t3rr0rz0n3 Esto me recuerda un chiste:
⁃ Hola, es aquí el club de los optimistas?
⁃ Pues no. Pero lo creo ahora mismo!!
⁃ Pues apúnteme a mi también!
⁃ Genial! Duplicando el número de usuarios el primer día!!
Gracias, @Mediosordo por la confianza!
En esta semana añadiré la instancia al listado de wanderer.