La que les viene a los alemanes es fina: hachazo inmenso a la sanidad para aumentar el gasto en defensa.

Ahora pensad por un momento lo que puede pasar si entran PP y VOX y se ponen con su sueño húmedo de subir el presupuesto de defensa al 5% para lamer el culo a Trump y Rutte.

Pues eso, cuando un familiar o compañero facha empiece con eso, a detallarle lo de Alemania y las consecuencias concretas.

(comento a continuación)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13894894/04/26/el-gobierno-aleman-anuncia-un-hachazo-de-38000-millones-a-la-sanidad-para-cumplir-con-el-gasto-en-defensa.html

@Argyle13 No apoyo ni al PP ni a Vox, pero creo q España se está quedando un poco con el culo al aire en tema de defensa, como si todo lo que está ocurriendo en el mundo no le afectara.

Con Rusia atacando el este de Europa y limitando el acceso al gas, vital para los países centro europeos para calentar hogares durante el invierno, y el nuevo emperador americano desestabilizando la OTAN, Europa tiene q tomar un paso al frente para su defensa.

No creo q esto sea ser "facha", ni blanco ni negro.

@dpecos ese melon es tremendo. Pero vamos, lo que no vamos a hacer es hacer lo que diga trump y rutte, que lo que quieren es que se suba el gasto al 5% comprando armas a EEUU. No señores mios, se gasta en defensa comprando en la UE o en otros sitios. Que por lo que sea mejor no tener F35 no sea que alguien en EEUU le de a un botoncito y se caigan. Ese es el tema. Y no, España no se esta quedando atras en eso. Ha pedido ejercito europeo, pero ahi a lo mejor Merz hace el avestruz. Por lo que sea.

@Argyle13 Totalmente de acuerdo.

Personalmente creo que sí que deberíamos subir al 5%, no por Trump o Rutte, sino para deshacernos de los americanos y fundar un ejercito Europeo. Pero para eso hace falta dinero, mucho. Va costar muco tiempo y dinero reemplazarles.

En Europa, Macron esta dejándolo muy claro, esperemos q los alemanes se unan. Y los polacos puede q tengan uno de los ejercitos mas grandes.

Pero para q esto funcione, todos tienen q aportar de firma similar.

@dpecos ojocuidao, se puede hacer sin quitar ni cinco del estado del bienestar. Pero entonces los ricos tendrán que pagar muuuuuuuchos impuestos. Y claro, no quieren. Así que adivina a quién joderán. No estoy dispuesta a permitirlo en la medida de lo que pueda hacer.

@Argyle13 de acuerdo de nuevo, es mucho mas fácil joder a la plebe q a los ricos q te han financiado tu posición política, pero por desgracia mientras en España tengamos unos cuantos derbis barça - madrid, la gente se conforma.

No tenemos politicos de calidad, capaz de sentarse conforma todos y llegar a acuerdos. La política en España e limita al “tú más” y prometer o imposible en las elecciones.

Triste, pero es lo q tenemos.

@dpecos @Argyle13 Oh bueno, tenemos políticos de calidad. Pero o no les dan micrófono, o les acosan hasta que dejan la política.

Porque recordemos que el único motivo por el que VOX es relevante es porque le dieron un micrófono cuando no lo era.

Alberto Garzón, que espero esté bien allá donde esté en su retiro de la política, podía haber llegado mucho más lejos si le hubieran dado el espacio mediático que se merecía.

@delawen @dpecos esa es otra, hay quienes quieren cambiar la situación, pero no quieren que salga, por lo que sea. Y mientras son minoritarios pues no pasa nada. No les dan bola y ya. Y con esto es lo que hay que tirar.
Garzon debe estar a su bola, escribiendo sus libritos, con sus columnas y supongo que en alguna uni.
@dpecos asi que hay que mover el culo para intentar cambiarlo. Es jodido pero alguien tiene que hacerlo. Cada uno como pueda.