Presentan Office.eu, una alternativa open source y europea a Microsoft 365 y Google Workspace.

Después de ver el otro día runrun de Office.eu, he mirado un poco que hay por debajo. También si han hecho las cosas bien y han reconocido a los autores de las herramientas en las que se han basado antes de soltar la liebre. Confirmado: partners de Nextcloud. Todo alojado en Hetzner.

Por ahora, acceso solo por invitación pero iniciarán pronto despliegue.

https://www.muycomputerpro.com/2026/03/09/office-eu-alternativa-europea-open-source-google-workspace-microsoft-365

Office.eu, una alternativa europea y open source a Google Workspace y Microsoft 365

Office.eu, una alternativa 100% europea y open source a las plataformas de productividad de las grandes tecnológicas, como Microsoft 365 y Google Workspace, ha sido presentada formalmente en La Haya. Está desarrollada a partir de tecnología open source y funciona exclusivamente sobre infraestructura y centros de datos situados en Europa. Está pensada para particulares, familias, […]

MuyComputerPRO
@Argyle13
Y la invitación va regular
@karlggestd hay lista, por ahora parece que la invitación es para pymes y profesionales. Si no te llega mensaje para acceder al formulario mira en spam, que la respuesta se fue alli derechita.
@Argyle13 Pedí la invitación el otro día, y cuando recibí el correo lo que no funcionaba era el formulario. Hoy parece que sí que al menos eso va.
@karlggestd me da que tienen, como suele pasar, overbooking de peticiones
@Argyle13 es posible, pero parecía más un error que otra cosa.
@Argyle13 @cdelacruz Veremos, desde junio de 2025 todos los proyectos nuevos de este tipo tienen que cumplir con la directiva europea de accesibilidad; no soy optimista, pero crucemos los dedos
@Argyle13 Parece ser solo para individuos y organizaciones europeas verdad?
@glitchypixel esa pinta tiene, sobre todo personas individuales, familias y pymes
@Argyle13 Oh bueno, de pronto en algún futuro si esto toma fuerza se pueda usar por fuera de europa, aunque lo dudo.
@Argyle13 esperemos que logren hacer algo apropiado, ya que es de "invitación", pero hay que mantener el optimismo en que saquen algo que valga la pena
@ivanopina creo que las invitaciones son para probarlo, debe ir eligiendo distintos perfiles
@Argyle13 No me parece mal, pero ¿pa qué, teniendo Libreoffice? ¿No están inventando la rueda?
@elprofedefisica este es un pack completo con alojamiento, correo, videoconferencia, ofimatica, etc. Y tampoco pasa nada, cuantas más opciones haya mejor, que luego falla una y otra vez toca mirar a las big tech usanas a mucha gente