Encontré estos artículos sobre observación estelar empleando binoculares (prismáticos). Por si es de su interés. #astronomia #prismaticos #binoculares

Artículo de la NASA de introducción al uso de prismáticos para la observación astronómica: https://ciencia.nasa.gov/ciencias-terrestres/binoculares-un-gran-primer-telescopio/

Recomendaciones sobre compra de prismáticos para observación astronómica: https://astroaficion.com/los-mejores-prismaticos-astronomicos-para-ver-las-estrellas/

Artículo explicando características de los prismáticos y también aportan lista de qué se puede ver con ellos: https://atlasdeastronomia.com/observacion_con_prismaticos.html

Artículo con objetos (galaxias, cúmulos...) observables con prismáticos: https://starwalk.space/es/news/astronomy-with-binoculars

También se recomienda el libro Observar el cielo a simple vista o con prismáticos publicado por la editorial Larousse. No es lo que esperaba, poca chicha. https://www.larousse.es/libro/libros-ilustrados-practicos/observar-el-cielo-a-simple-vista-o-con-prismaticos-pierre-bourge-9788418882968/

EDIT: Complemento con estos enlaces.

Desde la Universidad de Valencia, el Dr. José Bosch Bailach nos comparte un documento mensual recogiendo qué ver en el cielo empleando prismáticos:
https://www.uv.es/jbosch/binoculars.html

Binocular Highlights del autor y astrónomo Gary Seronik. Es la guía que necesitaba. Incluye lista de objetos a ver y cómo verlos. Esta es su web: https://garyseronik.com/

EDIT: Actualizo con más jaja

Guía astronómica con recomendación de qué ver con binoculares: https://www.lightandmatter.com/binosky/binosky.html

Binoculares, un gran primer telescopio

Los binoculares son un excelente primer instrumento de observación: son fáciles usar y más versátiles que la mayoría de los telescopios.

NASA Ciencia

@maestrapaladin
El de Atlasdeastronomía me ha parecido muy interesante, aunque necesitaría una revisión ortográfica y gramatical. Tuve un libro de astronomía en que insistían en el uso de prismáticos, pero no era tan didáctico.

Lo único, que me llama la atención que diga que un trípode para astronomía no necesita ser ligero porque no lo vamos a mover.

Cómo se nota el cochismo actual... En mi pueblo, para ver estrellas tienes que darte un paseíllo trepando por el cerro hasta estar por encima de las luces del pueblo... y si con trípode y cámara ligeros hacer eso a oscuras es una aventura, no me imagino cómo será con binoculares y trípode pesados.