Pues empezamos a calentar motores para nuestra cita con España.
Pues empezamos a calentar motores para nuestra cita con España.
España hoy se iguala a países como Corea del Norte, y queremos aportar nuestro granito de arena.
Otras democracias no sienten la necesidad de sacar a pasear el armamento pesado en su día nacional. Así les va.
Sí, está Francia, un país del que nuestras élites solo saben copiar lo malo. Y los EEUU Trumpistas ahora también se han apuntado, sin duda inspirados por España.
Este es un estupendo día para reflexionar sobre el papel de una Monarquía en una democracia, y el porqué se mantiene.
La Monarquía española se mantiene porque la mantiene el PSOE.
Y el PSOE la mantiene porque hace +40 años llegaron a un acuerdo con el sucesor de Franco: tú nos quitas de encima a los militares, y nosotros pasamos por alto tus chanchullos.
Esa es básicamente la España post-Transición. A ver cuánto dura.
De hecho, como el sucesor del sucesor de Franco al parecer no tiene chanchullos, ¡igual piensa que la primera parte del acuerdo no le ata!
La falta de chanchullos en Preparado, claro, no se extiende a sus amigotes, cuyas corruptelas han saltado incluso antes que las corruptelas de los amigos de Campechano.
https://www.lapaginadefinitiva.com/2016/03/09/compi-yogui-se-fuerte/
Uno no se dedica a asaltar farmacias con una jeringuilla en la mano cuando su padre tiene una fortuna estimada en 2300 millones por el New York Times
(Incluso aunque su padre la hubiese obtenido hipotéticamente asaltando farmacias).
El propósito del Desfile es recordarnos porqué los Borbones están ahí. Al menos el desfile ya no es el 1 de abril, Día de la Victoria, ni 1 de octubre, Día del Caudillo.
Dicho esto, vamos a sacar al niñato interno al que le molan las COSAS GRANDES DE MATAR, que el dinero de nuestros impuestos ya surca el cielo de Madrid.
Privatizadas la Sanidad, la Educación, la Vivienda y parcialmente incluso la Seguridad, las FFAA son de lo poco genuinamente "público" que queda. Ese es el estado de la cosa.
Las FFAA se van a poner "interesantes" si nos salimos de la OTAN, ya sea porque nos saque el Perro (¡jajaja!) o porque Trump nos eche (ojalá).
A este respecto, unas encuestas:
¿Aceptarías un aumento del gasto militar al 3% del PIB (ahora mismo está en el 2%) a cambio de salirnos de la OTAN?
La gracia de estar en una alianza militar es poner bote para defendernos entre todos y así reducir gasto y esfuerzo. Aparte, no hay que preocuparse tanto de que nos invadan los franceses y cosas así.
En el caso de la OTAN, estaba la gracia de que EE.UU. ponía un extra, a cambio de dejarles hacer lo que les diera la gana.
Pero si tenemos que gastar un 5%, rearmarnos y hasta mandar una burrada de soldados vete tú a saber dónde, pueeeees...
Pero, bueno, ya sabemos que el principal motor de la OTAN siempre ha sido, y ahora más que nunca, Rusia.
Si Putin no fuera la sabandija imperialista que es, posiblemente la OTAN ni existiría ya.
Que nos invadan los franceses es muchísimo más improbable a que Marruecos se intente pillar Ceuta/Melilla o incluso las Canarias. ¡Y precisamente esas tres NO están bajo el escudo de la OTAN!
Y Putin... el Pacto de Varsovia se disolvió en 1991 y Putin no llegó hasta el 2000 (y en sus primeras guerras, que fueron contra los chechenos, en Occidente se le tenía por aliado, porque el enemigo era el Islam). Hay una lógica imperial tras la OTAN que no depende de Putin (aunque él la refuerce).
Buf. A ver.
En el interregno entre la URSS y Putin poniéndose tonto pasamos por unos años en los que en la OTAN básicamente nos dejábamos hacer, nuestro gasto militar estaba en mínimos históricos... Dejar la OTAN hubiera supuesto quedar mal con nuestros socios europeos, aumentar el gasto en defensa a lo bruto, y todo para poder enseñarles el dedo a los yanquis de vez en cuando.
Allá por 2010 la opinión general era que estaba obsoleta, no tenía sentido y habría que evolucionar a algo netamente europeo. Si siguió la OTAN fue, principalmente, porque bastante lío tenían en la UE para abrir ese melón, y aumentar gastos cuando todavía estás saliendo de una crisis como que no. Y Obama era un tío majete.
Pero entonces Putin la lió y ahora la OTAN está más hinchada que un pavo: tiene más socios que nunca, más presupuesto que nunca, más todo que nunca.
Y a Putin le viene que ni pintado, porque en Rusia parece que son de los que creen que un hombre se mide por la grandeza de sus enemigos, añoran la época imperial soviética, y toda esa morralla ultranacionalista nostálgica trasnochada de siempre que siempre acaba como acaba (fatal).
En este momento, no hay nada más imperialista que Putin. El siguiente sería Trump, claro; pero es que Trump es admirador de Putin, señores. Qué más se puede decir.