27. Sigo con esto a mi bola, turras gonna turrar y tal.
La gente siempre me dice que soy fuerte y resiliente y que doy aspecto de no necesitar de nadie. Esto llegó a un punto tremendo cuando murió mi madre y me quedé huérfana a los 26. Unos amigos me dijeron que habían tardado en venir a verme porque habían ido antes a ver a una que la había dejado el novio. Cuando se lo afeé me contestaron que era una egoísta y que la otra lo necesitaba mas.
Volvedme a preguntar por qué no pido ayuda nunca...

#reto1like1dato

¿Aún vale lo del #reto1like1dato o ya ha pasado de moda?
5- Luis XIV, el Rey Sol, estaba convencido de haber sido ungido por el mismo Dios como monarca absoluto de Francia, ostentando poderes ilimitados y concentrando en su persona todas las altas instituciones del país ("El Estado soy yo" afirmaba). Fue operado de fístula perianal por un barbero, sin anestesia, tomando así íntima conciencia de su poco divina carnalidad. No obstante, la nobleza entendería aquella cirugía regia como un elegante signo de distinción, convirtiendo la operación de fístula perianal en toda una moda aristocrática. Quedaba así afirmada con absoluta rotundidad la necesidad histórica de la Revolución Francesa.
#reto1like1dato #1like1dato

13. Hasta este invierno corría con regularidad. Me gusta correr carreras de montaña, incluida maratones y ultramaratones de montaña. Me levantaba a las 6 y media de la mañana para correr. Después de los dos meses de lluvia de este invierno me cuesta levantarme temprano para correr. Me despierto varias veces por las noches (cosas de la edad) y necesito estar en la cama más tiempo.

#reto1like1dato

12. Contaré cosas más actuales. Hace dos años tuve operación de cataratas de los dos ojos y trasplante del ojo izquierdo. Fueron 6 meses de baja y mucha incertidumbre sobre la visión futura.
Tras el trasplante, y operación de cataratas recuperé la visión. Sigo trabajando sin problema.

#reto1like1dato

26. Siempre fuí poquilla cosa. Una vez, ya adulte, une amigue me quiso cojer en brazos, se ve que se esperaba algún tipo de resistencia pero en su lugar solo estaba yo. Me lanzó al aire. Me tuve que revolver como los gatos para no partirme la crisma al caer al suelo.

#reto1like1dato

11. A los 16 años trabajé en la vendimia en Sanlúcar. Fui con mi hermano y mi primo. Nos quedábamos a dormir en la finca. Dormíamos encima de unos somieres. Por la tarde después de trabajar hacíamos una merienda-cena en una venta hasta la que íbamos andando. Allí nos comprábamos para un buen bocadillo para almorzar al día siguiente.

#reto1like1dato

10. Desde pequeñito, me preguntaban que quería ser de mayor. Yo siempre decía querer ser médico. La facultad de medicina está a 800 metros de la casa. Pero no saqué nota para entrar en la facultad de Cádiz. Como miembro de familia numerosa no podía irme a otra facultad. En aquellos tiempos había una posibilidad. Me metí en la facultad de Químicas y aprobé el primer curso en junio. Entonces al tener un curso universitario pude pasarme a Medicina.

#reto1like1dato

9. Lo que mejor recuerdo fue una reunión de ministros de de medio ambiente de Europa en el Palacio de la Diputación. Estábamos detrás de la protección de las salinas de entrada en Cádiz. Los ministros no irían a pié, irían en coche y en Cádiz solo hay un camino, la circunvalación del casco antiguo. Nos pasamos la tarde decorando cartulinas que pegábamos en cartones y colgábamos en todas las farolas de esta circunvalación por la madrugada. Reivindicabamos la inclusión de las salinas de Cádiz en en convenio Ramsar de protección de zonas húmedas. Y durante la reunión nos establecimos cerca de la puerta de la Diputación. Al salir los ministros, nos sorprende, que vienen para nosotros y nos comienzan a preguntar y empezamos a dialogar sobre el tema. Eran otros tiempos. Comentar que desde eso comenzó la protección de las salinas, que hoy es Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

#reto1like1dato

25. Aunque tenía destreza con las manos y trepando, era un completo inútil lanzando o pateando cosas. Era absolutamente incapaz de correr y darle patadas al balón en dirección a algo concreto. Lo mismo con el baloncesto o el voley. Como resultado, no jugaba al balón con el resto de niñes ni siguiera en clase de educación física, ahí me ponían a arbitrar lo que tampoco ayudaba a la hora de tener amigues.

#reto1like1dato