Hoy he aprovechado que ya estaba por allí y he ido a Radio Tortosa para calentar motores. Aquí me tenéis més feliç que un gínjol ☺️
Álbum cortito dibujado y coloreado de manera muuuy preciosa (puntos extra para que te dé gustirrinín en la nuca si te gusta Ghibli). ¡Es tan bonitiquísimo que su principal defecto es que te quedas con ganas de más!
Ula es una bruja que vive acompañada únicamente por su gato Bartalán… hasta que aparece un bebé en su cabaña del bosque. ¿Cuál es su origen y por qué está ahí? El paso del tiempo le irá proporcionando a Ula las respuestas...
Lecturas en el tren:
Ula y Vinca: El hechizo de primavera, de María Brenn.
Valoración: 🧙🏻♀️🐈⬛🧚✨👶🏻✨
Xe! Que això és aquesta semana nano, vindràs a veure si pixo alt i faig clotet?
Narrado con desparpajo y honestidad arrollantes, el humor se cuela por bastantes de las páginas sin problema. El dibujo sencillo acompaña, aunque aquí lo importante es el mensaje, un mensaje refrescante en esta época de aparentes pasitos p’atrás en cuanto al sexo femenino (body count, mujer km. 0…)
Cómic autobiográfico que ilustra multitud de experiencias -y reflexiones- relativas al sexo. Y lo hace de manera totalmente desinhibida, teniendo en cuenta que ya desde el principio la propia autora se define como “follona”. Con cero culpabilidad, pero también cero altanería, es lo que hay y ya.
Lecturas en el tren:
Yo, promiscua, de Angie de la Lama.
Valoración: 🙋🏻♀️❤️🍆🍑🐚
Bellamente ilustrado por Nicole Geoux combinando color salmón claro y gris azul de Payne, la historia ahonda tanto en lo detectivesco como en esa incómoda sensación claustrofóbica adolescente de no encajar y sentir que todos murmuran a tus espaldas.
Vaya, que vine por el misterio y me quedé por los personajes.