Como amante de "Tron" (1982), en su día tuve la oportunidad de ver en el cine "Tron: Legacy" (2010), por lo que no me podía perder la esperadísima "Tron Ares" (2025) de Joachim Rønning.

He de decir que me ha gustado mucho. Todo lo que tenga que ver con el universo Tron me apasiona.

Quizás no posea el aura que "Tron: Legacy" tuvo en su momento, quizás el guion no sea el mejor o su banda sonora no esté a la altura de las creadas por Wendy Carlos y Daft Punk, pero he disfrutado como un niño.

Me parece una gran historia con unos protagonistas que están a la altura. Con un Ares que recuerda a un Nexus-6 de "Blade Runner", cuya aspiración es la de seguir viviendo, pero nunca a costa de los demás, y con unos guiños a "Tron" (1982) que un fanático puede disfrutar enormemente.

Dejan la puerta abierta para una cuarta entrega, donde Quorra podrĂ­a hacer acto de presencia y donde un nuevo Shark harĂ­a de las suyas.

#Tron #tron3 #TronAres #cienciaficcion #Disney #cine #CineClub

@osunac AquĂ­ tienes una descripciĂłn de texto alternativo para la imagen:

Póster de la película "TRON ARES", dominado por tonos rojos y negros, con elementos futuristas y urbanos. La imagen está dividida verticalmente por una intensa línea de luz blanca y azul brillante. A la izquierda, un paisaje digital de color rojo brillante con líneas geométricas, mostrando la silueta de un casco futurista y una mujer con un traje oscuro y líneas rojas luminosas, junto a una motocicleta de luz roja. A la derecha, un cielo nocturno oscuro sobre una ciudad con rascacielos iluminados. Superpuesto a la ciudad y emergiendo de la línea de luz, se ve la mitad derecha del rostro de un hombre con barba y cabello oscuro (Jared Leto), con ojos azules intensos, mirando directamente al espectador. En la parte inferior central, un grupo de personajes secundarios: un hombre mayor con barba blanca y túnica clara, una mujer asiática joven con chaqueta futurista gris y blanca, y un hombre joven con traje oscuro. El título "TRON ARES" aparece en letras grandes y luminosas en la parte inferior, enmarcado por líneas geométricas rojas que sugieren la estética del universo TRON.