Google Anuncia la Ubicación de su Primera Planta Nuclear para Alimentar sus Centros de Datos

Google y la startup nuclear Kairos Power han anunciado una asociación para construir una planta nuclear avanzada en Tennessee. Este proyecto, el primero de su tipo en décadas, alimentará los centros de datos de Google con 50 MW de energía limpia para el año 2030, en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de IA (Fuente Google).

Google ha anunciado un acuerdo histórico con la startup de energía nuclear Kairos Power y la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) para construir una planta nuclear avanzada en Oak Ridge, Tennessee. El proyecto, llamado Hermes 2, está programado para comenzar a operar en 2030 y suministrará hasta 50 MW de energía a la red de la TVA, la cual alimentará los centros de datos de Google en el sureste de Estados Unidos. Esta colaboración representa un paso significativo en la estrategia de Google para satisfacer las masivas necesidades energéticas de la inteligencia artificial con fuentes de energía sin emisiones de carbono.

El acuerdo es pionero, ya que es la primera vez que una empresa de servicios públicos estadounidense firma un acuerdo de compra de energía con un reactor nuclear avanzado de cuarta generación. La asociación es un intento de abordar los problemas que han frenado la industria nuclear en EE.UU., como los enormes costos y los retrasos.

En este caso, Kairos Power y Google asumirán los costos de construcción del proyecto, mientras que la TVA proporcionará un flujo de ingresos estable a través del acuerdo de compra de energía. Para Google, esta tecnología representa una forma crucial de cumplir con la demanda de energía de la IA, mientras mantiene su compromiso con la energía limpia. Se espera que el proyecto se expanda a lo largo de los años para proporcionar un total de 500 MW para 2035.

#CentrosDeDatos #EnergiaLimpia #EnergiaNuclear #Google #InteligenciaArtificial #KairosPower #Sostenibilidad #Tecnologia #Tennessee #TVA #arielmcorg #infosertec #PORTADA