Hoy hay una especie de huelga general en #Bélgica, convocada por los principales sindicatos en reclamo de aumentos salariales (la patronal propone un irrisorio 0,4%). El transporte público es el más afectado, se esperan cierres en grandes superficies y algunas industrias. #greve
La huelga coincide con el cierre de las escuelas, medida restrictiva acordada por las autoridades belgas para frenar la transmisión del coronavirus, lo que puede contribuir a que muchos trabajadores se queden en casa.
Los críticos de todo lo que sean acciones sindicales denuncian que la huelga puede afectar a la producción y distribución de vacunas (falso). En cambio, no valoran su contribución positiva a la contención del COVID-19.
El sesgo de clase se pone de manifiesto cuando el cierre de un establecimiento por el gobierno o el propietario se dice que ayuda a frenar el coronavirus, pero no cuando son los propios trabajadores los que vacían los centros de trabajo, destacados focos de transmisión.
#Bélgica Unas 400 grandes empresas y fábricas cierran, trabajadores en huelga: Audi en Forest, Coca Cola en Amberes, Volvo Trucks en Gante... #29maart #29Mars