#Sobredosis
El mítico grupo aparece de las raíces del grupo "Motor" a principios de los 80. En los primeros tiempos la banda tenia una estructura de trio con *Manuel Manrique* a la guitarra y la voz, *Luís García* a la batería y *José de Benito* al bajo, que en el futuro de "Sobredosis" tocaría la guitarra.
Su primera aparición fue en un álbum llamado «Unidos por el Rock», compartiendo ese disco con otros grupos, y venían los temas «Chico» y «Alíate». Esa primera formación estaba compuesta por *Manuel* y *Ángel* a las guitarras, *Salva* al bajo, *Andrés* a la voz y *Luís* a la batería.
La grabación de estos temas en dicho álbum, hizo que tuvieran gran aceptación en el panorama musical, y es entonces cuando trabajarían con *Javier Gálvez* manager de 'Central Rock' y empezaran a actuar por Madrid. Después vino el primer cambio en la formación: *Ángel* (guitarra) y *Andrés* (voz) dejan el grupo y les sustituyen *José de Benito* (guitarra) que venia del grupo "Jimmy Speed Band" y *Santiago Alonso* (voz), que venia del grupo "Broca". Ya teníamos la mítica formación de "Sobredosis" que hicieron los dos álbumes de su historia. Formada por *Santiago Alonso* ( voz), *Manuel Manrique* (guitarra), *José de Benito* ( guitarra), *Luís García* (batería) y *Salvador Narváez* (bajo).
Su primer álbum como "Sobredosis" se titulo «Caliente como un volcán» y se grabó en los estudios 'Scorpio' en Noviembre del año 1984 y fue producido por *Fortu* de "Obús". Este primer Lp trajo consigo auténticos himnos del rock en España, temas como «Chico» y «Alíate» (que ya grabaron en el Unidos por el Rock), «Ritual» y «Caliente como un volcán» que daba titulo al álbum, tuvieron una gran acogida ente la gente, pese a no tener un buen sonido por motivos de producción.
Dentro del grupo existían criticas a la labor de *Fortu* como productor. Una parte de la banda quería otro productor para lo que seria el segundo álbum del grupo, pero al final fue el mismo *Fortu* y *Francisco Laguna* de "Obús" los que se encargaron de la misma.
Este segundo álbum llevaría el titulo de «Sangre Joven» y la banda se fue a los 'Mediterráneo Studios' de Ibiza para grabarlo, entre noviembre del 84 y Febrero del 85, con *Dennis Herman* como Ingeniero de sonido.
Estábamos sin duda ante unos "Sobredosis" distintos a los del «Caliente como un volcán», o por lo menos la escucha del álbum eso parecía. Temas mas elaborados y como no podía faltar auténticos himnos como hicieron en el primer Lp como: «Dinosaurio», «Sangre Joven» y una versión del «Doctor Doctor» de los mismísimos "UFO". Los dos álbumes salieron por la compañía que dominaba el mercado en aquella época y que no era otra que 'Chapa Discos'.
Durante la grabación de «Sangre Joven» el cantante *Santiago Alonso* enfermó de la voz y poco después la banda le sustituyó por *Luís* que procedía del grupo "Fahrenheit". El declive del grupo venía a pasos agigantados, los problemas nunca vienen solos y el guitarrista *José de Benito* hace paréntesis para hacer el servicio militar.
Ya con todo esto *Luís García* y *Salvador Narváez* abandonan el grupo para formar "King Kong". "Sobredosis" se rehace después de los problemas de idas y venidas con esta formación: *Manolo* y *José* a las guitarras, *Marco* al bajo, *Eugenio* a la batería y *Borja* a la voz.
Con esta nueva formación hacen algunos conciertos, incluido el famoso festival 24 horas del estudiante y la radio, incluyendo un tema nuevo llamado «Larga vida al Rey» que no aparece en ninguna grabación oficial del grupo y se intenta relanzar a la banda pero los buenos tiempos estaban acabados y poco después el grupo desaparece de manera definitiva.


