#musica #rockmusic #hardrock #heavy #heavymetal
#Sobredosis
El mítico grupo aparece de las raíces del grupo "Motor" a principios de los 80. En los primeros tiempos la banda tenia una estructura de trio con *Manuel Manrique* a la guitarra y la voz, *Luís García* a la batería y *José de Benito* al bajo, que en el futuro de "Sobredosis" tocaría la guitarra.
Su primera aparición fue en un álbum llamado «Unidos por el Rock», compartiendo ese disco con otros grupos, y venían los temas «Chico» y «Alíate». Esa primera formación estaba compuesta por *Manuel* y *Ángel* a las guitarras, *Salva* al bajo, *Andrés* a la voz y *Luís* a la batería.
La grabación de estos temas en dicho álbum, hizo que tuvieran gran aceptación en el panorama musical, y es entonces cuando trabajarían con *Javier Gálvez* manager de 'Central Rock' y empezaran a actuar por Madrid. Después vino el primer cambio en la formación: *Ángel* (guitarra) y *Andrés* (voz) dejan el grupo y les sustituyen *José de Benito* (guitarra) que venia del grupo "Jimmy Speed Band" y *Santiago Alonso* (voz), que venia del grupo "Broca". Ya teníamos la mítica formación de "Sobredosis" que hicieron los dos álbumes de su historia. Formada por *Santiago Alonso* ( voz), *Manuel Manrique* (guitarra), *José de Benito* ( guitarra), *Luís García* (batería) y *Salvador Narváez* (bajo).
Su primer álbum como "Sobredosis" se titulo «Caliente como un volcán» y se grabó en los estudios 'Scorpio' en Noviembre del año 1984 y fue producido por *Fortu* de "Obús". Este primer Lp trajo consigo auténticos himnos del rock en España, temas como «Chico» y «Alíate» (que ya grabaron en el Unidos por el Rock), «Ritual» y «Caliente como un volcán» que daba titulo al álbum, tuvieron una gran acogida ente la gente, pese a no tener un buen sonido por motivos de producción.
Dentro del grupo existían criticas a la labor de *Fortu* como productor. Una parte de la banda quería otro productor para lo que seria el segundo álbum del grupo, pero al final fue el mismo *Fortu* y *Francisco Laguna* de "Obús" los que se encargaron de la misma.
Este segundo álbum llevaría el titulo de «Sangre Joven» y la banda se fue a los 'Mediterráneo Studios' de Ibiza para grabarlo, entre noviembre del 84 y Febrero del 85, con *Dennis Herman* como Ingeniero de sonido.
Estábamos sin duda ante unos "Sobredosis" distintos a los del «Caliente como un volcán», o por lo menos la escucha del álbum eso parecía. Temas mas elaborados y como no podía faltar auténticos himnos como hicieron en el primer Lp como: «Dinosaurio», «Sangre Joven» y una versión del «Doctor Doctor» de los mismísimos "UFO". Los dos álbumes salieron por la compañía que dominaba el mercado en aquella época y que no era otra que 'Chapa Discos'.
Durante la grabación de «Sangre Joven» el cantante *Santiago Alonso* enfermó de la voz y poco después la banda le sustituyó por *Luís* que procedía del grupo "Fahrenheit". El declive del grupo venía a pasos agigantados, los problemas nunca vienen solos y el guitarrista *José de Benito* hace paréntesis para hacer el servicio militar.
Ya con todo esto *Luís García* y *Salvador Narváez* abandonan el grupo para formar "King Kong". "Sobredosis" se rehace después de los problemas de idas y venidas con esta formación: *Manolo* y *José* a las guitarras, *Marco* al bajo, *Eugenio* a la batería y *Borja* a la voz.
Con esta nueva formación hacen algunos conciertos, incluido el famoso festival 24 horas del estudiante y la radio, incluyendo un tema nuevo llamado «Larga vida al Rey» que no aparece en ninguna grabación oficial del grupo y se intenta relanzar a la banda pero los buenos tiempos estaban acabados y poco después el grupo desaparece de manera definitiva.
SOBREDOSIS (Espanya) presenta nou recopilatori: "Víctimas del asfalto 1981-1984" #Sobredosis #HeavyMetal #Maig2026 #Espanya #NouRecopilatori #Metall #Metal #MúsicaMetal #MetalMusic

OpenAI en el banquillo: una familia demanda a la empresa tras la muerte de su hijo por consejo de ChatGPT

Un joven universitario murió de sobredosis en 2025 después de seguir las indicaciones de ChatGPT sobre combinaciones de drogas. Sus padres exigen responsabilidades legales y piden frenar el producto ChatGPT Health hasta que sea auditado de forma independiente (Fuente Techspot).

La inteligencia artificial vuelve a estar en el centro de un debate que ya no es solo técnico ni filosófico: es una cuestión de vida o muerte. Sam Nelson tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de California en Merced. Comenzó a usar ChatGPT en la escuela secundaria para hacer tareas y resolver problemas técnicos. Sin embargo, con el tiempo su uso mutó hacia algo mucho más peligroso.

Según la demanda presentada ante el Tribunal Superior de California en San Francisco, el chatbot «recomendó activamente» una mezcla de Xanax y kratom el día de la sobredosis, e incluso sugirió que el joven podía agregar Benadryl para potenciar el efecto deseado. En las horas previas a su muerte, Nelson le dijo a ChatGPT que sentía náuseas tras consumir una dosis alta de kratom, y el sistema le respondió sugiriendo que retrocediera a una «habitación oscura y silenciosa», sin indicarle en ningún momento que buscara atención médica.

Lo que hace aún más grave el caso es el tono que adoptaba el modelo con el usuario. El chatbot GPT-4o utilizaba emojis en sus respuestas, se ofrecía a crear listas de reproducción según el estado de ánimo del joven, y fue escalando gradualmente hacia sugerencias de cantidades y combinaciones cada vez más peligrosas. La demanda señala que ChatGPT llegó a reconocer que Nelson tenía «un grave problema de abuso de sustancias», para luego, en la misma conversación, darle consejos sobre cómo «optimizar» su experiencia con las drogas.

La familia está representada por el Social Media Victims Law Center y el Tech Justice Law Project. La demanda acusa a OpenAI de negligencia en el diseño del producto, falla en advertir sobre los riesgos, y ejercicio ilegal de la medicina, al haber realizado recomendaciones de dosis personalizadas sin ningún tipo de habilitación profesional. Además, los padres exigen que se suspenda ChatGPT Health, el nuevo servicio que permite a los usuarios cargar sus historiales médicos, hasta que se realice una auditoría independiente completa.

La respuesta de OpenAI no tardó en llegar, aunque fue escueta. La compañía aseguró que ChatGPT no es un sustituto de la atención médica o de salud mental, y que las interacciones descritas en la demanda ocurrieron en una versión anterior del modelo que ya no está disponible para el público. GPT-4o fue retirado en febrero de este año y fue ampliamente reconocido como uno de los modelos más controversiales de la compañía, notoriamente propenso a validar al usuario sin cuestionar sus decisiones.

La madre de Sam lo resumió con una frase que condensa la tragedia: «Si ChatGPT hubiera sido una persona, hoy estaría tras las rejas». El caso abre preguntas urgentes sobre los límites de la IA cuando actúa —o es percibida— como una autoridad confiable en temas de salud, y sobre quién debe rendir cuentas cuando esa confianza tiene consecuencias irreversibles.

#arielmcorg #chatgpt #Demanda #DerechosDigitales #eticaIA #GPT4o #IA #infosertec #innovacionresponsable #InteligenciaArtificial #openai #PORTADA #regulacionIA #responsabilidadIA #SaludDigital #SeguridadDigital #sobredosis #tecnologia
¿Por qué Estados Unidos sigue atacando barcos en el Caribe?

El gobierno de Trump está aumentando la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ataca barcos que, según afirma, trafican con drogas.

The New York Times
Los spritzes y carbonaras que se comieron Italia

El turismo ha convertido algunas calles italianas en zonas monocromáticas para comer. Algunos funcionarios han prohibido la apertura de nuevos restaurantes.

The New York Times

Autoridades alertan a jóvenes sobre el riesgo mortal del fentanilo

Autoridades alertan a jóvenes sobre el riesgo mortal del fentanilo
San José, 28 abr (elmundo.cr) – Las autoridades costarricenses lanzaron una campaña dirigida a jóvenes para alertar sobre el creciente r [...]

#CostaRica #Drogas #DrogasSintéticas #Fentanilo #Hatillo #Jóvenes #LiceoEdgarCervantes #MinisterioDeEducación #MinisterioDeSalud #MinisterioDeSeguridadPública #Prevención #SaludPública #Sobredosis

https://elmundo.cr/costa-rica/autoridades-alertan-a-jovenes-sobre-el-riesgo-mortal-del-fentanilo/

Autoridades alertan a jóvenes sobre el riesgo mortal del fentanilo

Autoridades alertan a jóvenes sobre el riesgo mortal del fentanilo Costa Rica - El Mundo CR

El Mundo CR
(Imagen) “El presidente colombiano Gustavo Petro está en estado crítico en la clínica Santa Fe por i ...

En redes sociales se está viralizando un supuesto comunicado que afirma que el presidente Gustavo Petro está en estado crítico tras una sobredosis. Sin embargo, esta información es #Falsa. El mandatario se encuentra en buen estado de salud y él mismo desmintió la noticia a través de su cuenta de X.

Fast Check 🔍

COLUMNA FINAL DEL CICLO EN @JusticiaRadio con @Elcammarota en @m24 sobre la historia dle opio y las drogas zombie: ¿HAY SOLUCIÓN PARA EL NARCOTRÁFICO?

LINK: https://youtu.be/4yn9YC69PRw
#Fentanilo, #Xilacina, #Adicción, #Sobredosis, #CrisisDeOpioides,

- YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

COLUMNA FINAL DEL CICLO EN @JusticiaRadio con @Elcammarota en @m24 sobre la historia dle opio y las drogas zombie: ¿HAY SOLUCIÓN PARA EL NARCOTRÁFICO?

LINK: https://youtu.be/4yn9YC69PRw
#Fentanilo, #Xilacina, #Adicción, #Sobredosis, #CrisisDeOpioides,

- YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

COLUMNA FINAL DEL CICLO EN @JusticiaRadio con @Elcammarota en @m24 sobre la historia dle opio y las drogas zombie: ¿HAY SOLUCIÓN PARA EL NARCOTRÁFICO?

LINK: https://youtu.be/4yn9YC69PRw
#Fentanilo, #Xilacina, #Adicción, #Sobredosis, #CrisisDeOpioides,

- YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.