Atienen baches en la Obrera y en la Doctores

Se mejoraron cerca de 300 metros de vialidades, equivalente a casi tres calles completas.Vecinos se sumaron a las cuadrillas para mejorar su entorno.

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

Un bache tras otro sobre el asfalto desgastado, obligaban a frenar, esquivar o invadir carril en calles de la colonia Obrera. En ese punto, sobre Gutiérrez Nájera y José T. Cuéllar, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega tomó pala en mano y, junto a cuadrillas de trabajadores y vecinos, encabezó una nueva jornada de “Bachéale” que en apenas unas horas permitió atender 248 baches.

La intervención, realizada también en calles de la colonia Doctores, permitió mejorar cerca de 300 metros lineales de vialidades, lo equivalente a casi tres calles completas, en zonas donde los reportes vecinales señalaban afectaciones constantes a la circulación y riesgos para peatones y automovilistas.

“Luego dicen que solo hago TikToks, pero a ver que se vengan a parar a los 30 grados de la Doctores y la Obrera”, señaló durante la jornada bajo el sol de mediodía en calles de la Obrera.

Las acciones se concentraron en puntos previamente identificados por vecinos, lo que permitió atender directamente zonas con mayor deterioro. Durante la jornada, habitantes de ambas colonias se integraron a las cuadrillas y formaron parte de los trabajos para el mejoramiento de su entorno. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #alcaldíaCuauhtémoc #AlessandraRojoDeLaVega #Bachéale #bachesCdmx #Cdmx #coloniaDoctores #coloniaObrera #Información #InformaciónMéxico #infraestructuraUrbana #mantenimientoCalles #México #Morena #movilidadUrbana #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #obraPúblicaLocal #participaciónCiudadana #rehabilitaciónVial #reparaciónAsfalto #reportesVecinales #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #vialidadesCdmx

Liberan en la Cuauhtémoc vialidades obstruidas, detienen a «franeleros»

Supervisan calles y retiran autos abandonados.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

La Alcaldía Cuauhtémoc ejecutó operativos para liberar calles y responder a reportes vecinales. Retiraron vehículos abandonados y sancionaron a personas por invadir la vía pública.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil efectuó dos acciones paralelas. El primer operativo ocurrió en las colonias Doctores, Santa María la Ribera, Roma Norte e Hipódromo Condesa. Tras recorridos de supervisión, remitieron al Juzgado Cívico a seis personas por invadir la vía pública.

Los involucrados cobraban por estacionar, obstruyendo con objetos y sin autorización legal. Las acciones respondieron a múltiples denuncias ciudadanas recibidas durante las últimas semanas. El personal verificó las quejas y aplicó el protocolo para infractores en vía pública.

A los detenidos se les notificó la falta administrativa correspondiente. También se retiraron señalamientos y obstáculos usados para apartar lugares. Las autoridades documentaron los hechos conforme al reglamento de justicia cívica vigente en la capital.

Retiran vehículos abandonados

En una segunda intervención, la autoridad local detectó 25 automóviles en aparente abandono. Los operativos se realizaron en Morelos, Centro, San Rafael, Obrera, Paulino Navarro y otras colonias. Las unidades mostraban condiciones de deterioro como vidrios rotos y llantas ponchadas.

Personal especializado procedió al enfajillado conforme al procedimiento legal. El enfajillado funcionó como la primera notificación a las personas propietarias de los vehículos. La ley otorga un plazo para retirar el automóvil antes de su remisión al corralón.

En caso de no hacerlo, las unidades serán trasladadas al depósito vehicular autorizado. Esta medida busca desocupar espacios públicos y prevenir problemas de salubridad. También se busca eliminar focos de riesgo o posibles refugios para actividades delictivas.

Acciones de Blindar Cuauhtémoc

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que estos operativos forman parte de “Blindar Cuauhtémoc”. Dijo que la estrategia tiene como objetivo recuperar banquetas y calles para los ciudadanos. También llamó a la ciudadanía a denunciar situaciones similares mediante el número de Base Diana.

La línea directa está disponible en el 55 23 30 10 16 para recibir reportes vecinales. Los vehículos detectados acumulaban basura y llevaban meses en el mismo sitio. Vecinos reportaron que algunos servían como punto para actividades ilícitas.

Las inspecciones ocurrieron sin incidentes, bajo protocolos establecidos por la alcaldía. Cada unidad fue fotografiada y documentada para integrarse al expediente correspondiente. Las notificaciones colocadas permiten iniciar el proceso administrativo ante el área jurídica.

Aplicarán operativos constantes

La Alcaldía Cuauhtémoc confirmó que mantendrá estas acciones en las 33 colonias de la demarcación. Los operativos se desplegarán de manera aleatoria y en coordinación con autoridades de seguridad. La prioridad será atender las zonas con mayor número de reportes vecinales.

También reforzarán la vigilancia para evitar reincidencias en puntos críticos. Las autoridades recordaron que está prohibido apartar lugares en la vía pública. Esta infracción puede ser sancionada con arresto, multa o trabajo comunitario.

El gobierno local reiteró su compromiso de garantizar la libre circulación en calles y banquetas. Estas acciones continuarán como parte de una política de orden y recuperación del espacio público. Se prevé replicar el modelo en coordinación con otras demarcaciones de la ciudad. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#AlessandraRojoDeLaVega #autosAbandonadosCdmx #Cdmx #Cuauhtémoc #espacioPúblico #Información #InformaciónMéxico #JuzgadoCívico #México #Morena #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #operativosAlcaldía #reportesVecinales #seguridadCiudadana #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #vehículosAbandonados #vialidades #vialidadesCdmx