EAPCDMX impulsa políticas públicas contra la discriminación
Conversatorio reúne a especialistas y personas servidoras públicas para fortalecer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en la administración pública
SN Redacción
Al inaugurar los trabajos, la Directora General de la EAPCDMX, Valentina Lloret Sandoval, destacó que la escuela mantiene un compromiso permanente con la erradicación de la discriminación estructural y con la generación de conocimiento que contribuya al diseño de mejores políticas públicas. Señaló que la labor institucional no se limita a la formación académica, sino que también impulsa procesos de investigación, certificación y análisis para identificar obstáculos y malas prácticas que afectan a las poblaciones históricamente discriminadas.
“Buscaremos centrarnos en identificar los obstáculos y las malas prácticas para que estas reflexiones sirvan como un inicio para codiseñar políticas públicas y programas de formación que conviertan aún más a la Ciudad de México en un espacio incluyente, seguro y verdaderamente representativo de su sociedad”, expresó.
El conversatorio contó con la participación de Temístocles Villanueva Ramos, Coordinador General de Atención a la Movilidad Humana de la Ciudad de México; Carolina Charbel Montesinos Mendoza, defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+; Alejandro Ugalde González, colaborador del área de Igualdad Sustantiva y No Discriminación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); y Geraldina González de la Vega, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), bajo la moderación de Hilda Téllez Lino, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual.
Durante las intervenciones, las y los participantes coincidieron en que los avances legislativos alcanzados en la Ciudad de México deben acompañarse de cambios culturales e institucionales que garanticen el ejercicio pleno de los derechos. Destacaron la importancia de la capacitación continua de las personas servidoras públicas, la revisión de procedimientos internos, el fortalecimiento de liderazgos comprometidos con la igualdad y la implementación de acciones afirmativas que permitan eliminar barreras históricas de discriminación.
Asimismo, se reconocieron los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para transversalizar la perspectiva de diversidad sexual y de género en distintas áreas de la administración pública, así como la necesidad de mantener políticas permanentes que aseguren el acceso igualitario a servicios, programas y oportunidades para todas las personas.
Con este ejercicio de diálogo plural, la Escuela de Administración Pública refrenda su compromiso con la construcción de instituciones más incluyentes, profesionales y respetuosas de los derechos humanos, contribuyendo a la consolidación de una Ciudad de México donde la diversidad sea reconocida como un valor fundamental para la vida democrática y el servicio público. –sn–
Sociedad Noticias¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.
#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #capacitación #Cdmx #CiudadDeMéxico #comunidadLGBTTTIQ #Copred #DerechosHumanos #diversidadSexual #EAPCDMX #EscuelaDeAdministraciónPública #GobiernoDeLaCiudadDeMéxico #igualdadSustantiva #inclusión #Información #InformaciónMéxico #México #Morena #noDiscriminación #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #políticasPúblicas #servicioPúblico #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom


















