Mario Zamora pide techos solares para Sinaloa

El legislador exhortó al gobierno de Sinaloa a establecer mesas de trabajo inmediatas con la Secretaría de Energía para asegurar presupuesto y reglas de operación claras.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El diputado federal Mario Zamora Gastélum presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía a incluir formalmente a Sinaloa entre las entidades beneficiarias del programa «Techos Solares para el Bienestar».

El legislador busca ampliar la cobertura regional que ya se otorga en estados vecinos del noroeste, con el fin de apoyar la economía familiar y mitigar el impacto de los altos cobros de luz derivados de las temperaturas extremas.

Asimismo, pidió al gobierno estatal coordinarse de manera inmediata con la Secretaría de Energía federal para establecer las mesas de trabajo, convenios de colaboración y suficiencia presupuestal necesarios. Esto permitirá la pronta implementación, difusión y registro de los hogares sinaloenses en las reglas de operación de dicho programa.

“Proteger el bolsillo de los sinaloenses ante las inclemencias del tiempo requiere de voluntad política y de la descentralización de los programas federales, asegurando que Sinaloa reciba el mismo trato justo que el resto de las entidades del noroeste”, señaló el congresista del PRI. –sn–

Mario Zamora Gastélum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #ahorroDeEnergía #Cdmx #CFE #ComisiónFederalDeElectricidad #congreso #economíaFamiliar #electricidad #EnergíaSolar #Información #InformaciónMéxico #MarioZamoraGastélum #México #Morena #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #panelesSolares #pri #reciboDeLuz #SecretaríaDeEnergía #Sinaloa #SN #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #TechosSolaresParaElBienestar
https://www.moezine.com/2422554/ AD : Plan Schéma Directeur…… Alerte générale!!!!! | DO-Grand-Sud-Est | Directions Orange | Etablissements Rédigé par Vos élu… #cadre #CFE #CFECGC #CFECGC #CGC #DroitPrivé #encadrement #fonctionnaire #FranceTélécom #ft #FTSA #nogizaka46 #NonCadre #orange #SébastienCrozier #section #SNCGC #SNCGCFT #syndicat #乃木坂46
https://www.moezine.com/2422274/ Projet « Libellule » : fermetures, reclassifications et risques psychosociaux | DO-Grand-Ouest | Directions Orange | Etablissements Rédigé par Vos Elu… #cadre #CFE #CFECGC #CFECGC #CGC #DroitPrivé #encadrement #fonctionnaire #FranceTélécom #ft #FTSA #NonCadre #orange #sakurazaka46 #SébastienCrozier #section #SNCGC #SNCGCFT #syndicat #櫻坂46

Sheinbaum impulsa plan histórico de energía renovable

Los 32 mil MW que serán añadidos contemplan una inversión de 739 mil mdp; y el 70% generado con fuentes renovables es equivalente a 22 mil MW

Por Paola Ramírez | Reportera                                                        

La presidente Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables en México es histórico, aumenta la soberanía energética, tiene beneficios ambientales y generará justicia social, con la incorporación, hacia el 2030, de 32 mil megawatts (MW) de los que el 70 por ciento (22 mil MW) se generarán a través de fuentes renovables.

https://youtu.be/FQQ7CF1oXUQ?t=938

“Por primera vez en la historia estamos con proyectos de 32 mil megawatts —es algo histórico— en 6 años, 5 años, ahora, y el 70 por ciento de ellos son renovables. De tal manera que cuando dejemos el gobierno —si así lo decide el pueblo de México— hasta el 2030 incluso va a bajar el consumo de gas natural y va a aumentar la energía generada por renovables. Esto es algo histórico, único, un esfuerzo enorme para beneficio del pueblo de México, del país, de la nación, y de la soberanía energética porque implica importar menos de lo que estamos importando actualmente de gas natural”, puntualizó.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que con el uso de fuentes renovables de energía se reducirá el consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural, por lo que se pasará de energías que emiten contaminantes que afectan la salud y gases que provocan el cambio climático a energías limpias que no emiten gases de efecto invernadero.

https://youtu.be/cqIQFYcEwEM?t=714

“Además han disminuido su costo de inversión de manera muy importante por su uso a nivel mundial, para nosotros son indispensables para cambiar lo que se llama ‘la matriz energética’: que dejemos de consumir combustibles fósiles y aumentemos las energías renovables”, añadió.

https://sociedad-noticias.com/2026/06/24/conferencia-presidencial-de-claudia-sheinbaum-de-este-miercoles-24-de-junio-2026/

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, señaló que los 32 mil MW que serán añadidos contemplan una inversión de 739 mil millones de pesos (mdp): 42.6 por ciento con esquema mixto, 36.6 por ciento con recursos propios y 20.8 por ciento de privados. –sn–

Oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

#NoticiasMX #PeriodismoParaTi #PeriodismoParaTiSociedadNoticias #BajaCaliforniaSur #CambioClimático #Cdmx #CentralFotovoltaicaRafaelGalvánMaldonado #CFE #ClaudiaSheinbaumPardo #ComisiónFederalDeElectricidad #DesarrolloSustentable #electricidad #energíaRenovable #EnergíaSolar #energíasLimpias #energíasRenovablesMéxico #GasNatural #generaciónEléctrica #GobiernoFederal #HidrógenoVerde #Información #InformaciónMéxico #infraestructuraEnergética #inversiónEnergética #LuzElenaGonzálezEscobar #México #megawatts #Morena #Mulegé #noticia #noticias #NoticiasMéxico #NoticiasSociedad #Oasis #PuertoPeñasco #SecretaríaDeEnergía #sistemaEléctricoNacional #SN #SoberaníaEnergética #Sociedad #SociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #sociedadNoticias #SociedadNoticiasCom #Sonora #transiciónEnergética

Querétaro reporta al menos 508 fallas en el suministro eléctrico y 165 incidentes que han afectado a la industria. El Gobierno estatal pidió a la CFE reforzar el mantenimiento e invertir en infraestructura para evitar más apagones.

#Queretaro #CFE #EnergiaElectrica #Industria #Apagones

https://updateme.news/local/queretaro-reporta-mas-de-500-apagones-piden-mayor-inversion-acfe/?utm_source=mastodon&utm_medium=jetpack_social

Querétaro reporta más de 500 apagones; piden mayor inversión aCFE

El Gobierno de Querétaro advirtió que las interrupciones en el suministro de energía eléctrica ya están generando afectaciones económicas, sociales y operativas en distintos municipios de la entidad. De acuerdo con autoridades estatales, se tienen identificados al menos 508 reportes relacionados con apagones y fallas en el servicio, además de 165 eventos que han impactado a la industria por variaciones de voltaje o cortes de energía.

Update Me