"Anthropic da acceso a España a Mythos, la IA que ha puesto en alerta la ciberseguridad mundial"
https://www.eldiario.es/economia/anthropic-amplia-acceso-mythos-150-organizaciones-15-paises-espana_1_13270089.html> La startup de IA amplía un grupo de 15 países más la capacidad de probar su nuevo modelo, que puede encontrar y explotar de forma autónoma brechas de seguridad
Este LLM de Mythos puede ser un arma muy poderosa. El ciberespacio es campo de batalla de actores estatales ya actualmente, sobretodo por la denegabilidad plausible que permite. Ya solo el hecho de escoger ciertos países y excluir otros tiene un impacto. ¿Qué pasaría si Anthropic decidiese que el mercado chino es muy suculento y quisiera abrirse allí? Sospecho que este movimiento sería cortado de raíz rápida y discretamente. Seguramente ya sea así, de hecho. No creo que el gobierno de EEUU permita la emergencia y existencia de un actor tan poderoso sin tener muchas palancas de control (como ninguna mafia permite que salga competencia en su zona de control, si puede evitarlo). Lo que pasa realmente entre bambalinas no creo que lo podamos saber, a menos que salga algún Snowden o Assange (y ya veis qué trato les dan a este tipo de personas). Me creo ese aura de "buena" de Anthropic igual que me la creo de Google. O sea, -100. Cuanto más "humana" o "abierta" se autodenomine una de estas Big Tech, seguramente menos lo sean...
#Anthropic #LLM #Mythos #IA #Ciberseguridad #Imperio #EEUU