Hoy me enteré de que falleció el ajedrecista Daniel Naroditsky, un GM que miraba mucho en pandemia. Aprendí mucho con sus videos y disfrutaba ver sus streams de vez en cuando.
Parecía un tipo muy humilde y realmente apasionado por el ajedrez. Tenía un verdadero talento para enseñar, porque me enganchaba como pocos youtubers a la hora de explicar.
Murió con 29 años y un futuro enorme por delante. Pero lo más triste fue saber que el GM Kramnik lo había acusado infundadamente de hacer trampa el año pasado, seguido de un acoso en redes que parece haberlo afectado gravemente, llevando a un desgaste psicológico visible en su último stream.
Tengo las bolas llenas de ver como en este nuevo orden mundial neoliberal, los pocos que van quedando son los más hijos de puta, cómo la justicia no es más que un anhelo y sólo prima la locura, la competencia y el egoísmo. Y siento que esto es sólo un evento más en la larga cadena de injusticias que vemos todos los días.
Naroditsky difundía un juego y vivía de eso, y con algo tan simple se hizo querer.
Lo vamos a extrañar.
#DanielNaroditsky