Acabo de leer el #libro #Americanah (de Chimamanda Ngozi #Adichie, la de "Todos deberíamos ser #feministas", "Querida Ijeawele. Cómo educar en el #feminismo" y "El peligro de la historia única"). Precisamente esas eran las tres obras que había leído de ellas: las tres brillantes y brevísimas, y las tres de no-ficción. (¡Leedlas!)
Adichie como novelista me ha impresionado y admirado, pero me gusta (aún) más como ensayista. En Americanah, de hecho, intercala multitud de mini-ensayos en forma de entradas de blog que escribe Ifemelu, la protagonista, sobre ser #negro en Estados Unidos (incluidas las diferencias entre los inmigrantes y los descendientes de esclavos, y sobre cómo es al llegar a #América desde #África cuando empiezas a ser negro). Un poco a través de estos ensayos, y bastante a través de la historia, Adichie nos ayuda a aprender sobre #Nigeria, sobre Estados Unidos, y sobre la vida de #migrantes racializades, no solo en América sino también en Europa.